rentas

rentas

miércoles, 12 de agosto de 2015

"Las negociaciones se hacen sin demasiada convicción"

Mario "Chicho" Picat, emblema del plantel de voley de Alianza, escribió una carta abierta a la comunidad en la que pide convencimiento a los dirigentes del club para garantizar la plaza en la Liga A1 del Voleibol nacional.
La institución debate si acepta o no jugar en la máxima categoría porque los integrantes de la Comisión no quieren desestabilizar la economía del club.
"Jesús María es de primera, su voley también demostró que puede serlo", dijo.
Aquí, la carta completa.




Carta Abierta:
Jesús María es de primera, su  equipo de voley también demostró serlo.
Sólo falta que lo entiendan sus dirigentes.
No hay grandeza sin grandeza.

Mi nombre es Mario Picat, pero me conocen como “Chicho”. Tengo 29 años ysoy de Jesús María (como toda mi familia) y amo a esta ciudad.Tengo pasión por el deporte y juego, desde hace muchos años, al voleibol de manera profesional.
El club Alianza, de mi ciudad, me ayudó a formarme en el deporte y como persona.Todo lo que soy, se lo debo a mi flia, a mis afectos, a mi gente,a mis amigos, a mi ciudad y a la institución que representó. Alianza me permitió,  desde muy joven,  integrar el plantel de un histórico equipo de voley, que llegó a meterse entre los mejores de la Argentina, con grandes jugadores, jornadas inolvidables, una hinchada inclaudicable, que me permitió recorrer el país y hacer conocer en gran parte del territorio argentino el nombre de Alianza y de Jesús María.
Los años pasaron, pude jugar profesionalmente en distintos clubes del país y del exterior.Allí pude aprender al lado de figuras notables y ver cómo trabajan las grandes instituciones.Me dì cuenta del desarrollo de las instituciones, desde el orden, la claridad de concepto y de la gestión de sus dirigentes.Tuve el sueño (que pude cumplir) de volver a Jesús María.
Empujado por mi entusiasmo, logré convencer a la dirigencia, a la intendencia, a los sponsors y  a mis compañeros  que ese sueño era posible.Con esfuerzo y compromiso formamos un equipo competitivo, que ganó el Torneo A2  y que logró en una noche inolvidable en River el ascenso a la Liga Nacional deVoley.
Sueño cumplido. Lágrimas, emoción, la copa, el reconocimiento de todos, el apoyo de todos y nuevas metas a cumplir fueron la consecuencia de tanto esfuerzo. No dudé(lo digo sin soberbia, pero todos pudieron constatarlo) en ser además de jugador, quien se ocupaba de cuestiones operativas, económicas y de gestión junto a la subcomisión de Voley.
Mis compañeros, que además, son mis amigos, confiaron en mí y en el proyecto. Se comprometieron y  lograr ese campeonato fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida.Lo que parecía una locura,término siendo una realidad.Pasaron varios meses desde aquella consagración. 
Hoy la realidad es bien distinta.Estoy preocupado y triste. Siento que poco y nada se ha gestionado para jugar esta temporada en la Liga Nacional.Alianza tiene una prórroga para contestar si va a jugar o no hasta el 21 de agosto.Y el torneo comenzará el mes próximo. El tiempo, el paso de los días, nos juega en contra.La indecisión y las dudas son malas consejeras.Mientras más días pasen, menores serán nuestras chances.Los jugadores son profesionales, todos quieren seguir, pero ante la incertidumbre comienzan analizar otras ofertas.Esto va en detrimento de nuestras posibilidades y nuestra preparación.
Estimo que las negociaciones que se están realizando se hacen sin demasiada convicción.Noto falta del convencimiento en la importancia de tener  la única representación de la provincia en un torneo nacional y profesional de un deporte que crece día a día y que acaba de consagrarse a nivel de selecciones como campeón Panamericano.
Entiendo perfectamente la necesidad de mantener el equilibrio financiero del club y la difícil experiencia del pasado con respecto al vóley profesional.Existe de parte de mis compañeros una enorme predisposición y compromiso para estar y participar, aun renunciando a condiciones de mayor beneficio que pueden otorgarles otras plazas.Veo el interés de anunciantes y de comerciantes, del gobierno municipal y de la gente en general de que podamos estar en el torneo, después de haberlo logrado desde el mérito deportivo.
No es mi intención juzgara nadie, pero no puedo dejarde expresar mi preocupación y mi tristeza.No se trata de un capricho personal, sino de un sueño en conjunto. Jesús María es una ciudad de primera y merece tener un equipo de vóley que ha demostrado ser de primera categoría.
Coraje, talento, entrega, personalidad, compromiso son valores que se pueden contagiar.Lo más importante de todo es lo que viene y los que vienen.Mi sueño no es sólo levantar una nueva copa, sino que cientos de niños y jóvenes tomen la posta y comiencen a jugar al vóley, llenen las instalaciones del club, para jugar al vóley o a cualquier otra disciplina. Tengo la convicción que el deporte es una muralla de contención frente a tentadoras ofertas peligrosas que sobran para los jóvenes en esta sociedad.
Personalmente el  vóley y el deporte, me dieron la posibilidad de practicar en MI CIUDAD Y EN MI CLUB me dieron la alegría de cumplir sueños y formarme como persona.Deseo lo mismo para un montón de jóvenes que andan perdidos por ahí, para que las puertas del club se les abran de par en par para jugar y vivir en plenitud.
También escuche críticas sobre lo que dejó este deporte al club estas últimas dos ligas en cuanto a lo material. Yo mismo puedo decir que dejamos ladrillo para 120mts. de tapia, mejoras en pinturas y seis aires acondicionados nuevos. Además de llevar el nombre de Alianza a lo más alto a nivel nacional y ser mencionado en los medios de comunicación más importantes del país (TyC Sport, Espn, La Voz del Interior, etc.) Allí se mencionaba ALIANZA JESÚS MARÍA Y NO Mario Picat.
OBVIAMENTE Y REITERO, CREO QUE LO IMPORTANTE ES LA DIMENSIÓN SOCIAL NO MATERIAL.Entiendo que nuestros dirigentes deberían acompañarnos con decisión, con determinación y sin dudas.El tren pasa una sola vez.Las oportunidades deben ser aprovechadas.
Hay equipo, hay talento, hay responsabilidad, hay sueños para cumplir. Esto ha quedado demostrado.
No hay grandeza sin grandeza.
No hablo del coraje temerario, sino de la inteligencia aplicada a la negociación y al aprovechamiento del recurso humano.Con el aporte del estado provincial, más de la mitad del camino esta allanado.Esto no afectará el normal funcionamiento de otras actividades del club, no es necesario sacar de un lado, para poner en otro.Se necesita crecer y no hay que tenerle miedo a ese crecimiento.
Dentro de la cancha hicimos lo posible y hasta lo imposible para llegar hasta aquí, fuera de la  cancha, me parece (y puedo equivocarme) que hacemos hasta ahí nomás, si se da bien y sino también.Reclamo ese mismo compromiso. Por eso mi dolor y mi tristeza. De no jugar la Liga todo lo hecho se tirará por la borda.
En mi caso personal, seguiré en otro club, seguiré viviendo y jugando de lo que más me gusta, pero sería muy egoísta conformare. Mis compañeros piensan lo mismo.Queremos jugar en primera, queremos representar a Alianza y a Jesús María ante el país.No deseamos renunciar a nuestro sueño que es el sueño de muchos.
Alianza es mi orgullo, el vóley mi pasión y Jesús María mi lugar en el mundo.
No Soy demagogo. Esto es lo que pienso y siento.Sólo quiero entiendan mi dolor, mi bronca, mi preocupación.
Pido disculpas a los medios sino di notas, pero quería expresarme sin equivocarme y racionalmente.Quiero y queremos que nuestro dirigentes recapaciten y se den cuenta lo que hay en juego no es un simple torneo de vóley.Es la expectativa de que Alianza sea el club por el que muchos trabajaron e imaginaron hace más de 20 años, poniendo en juego hasta su propio patrimonio personal.Esta es una oportunidad para demostrar que podemos, que no somos ni másni menos que nadie, que con trabajo, convicción y perseverancia todo se puede lograr.No es una locura, los números fríos  y el rendimiento deportivo así lo demuestran.
Sres. dirigentes les pido que hagan lo posible y hasta lo imposible para lograrlo.Sres. Sponsors Uds. saben que la televisación, el crecimiento del vóley y el proyecto de club hacen viable publicitar y potenciar sus empresas y productos.
Jesús María es de primera, su vóley también demostró que  puede serlo.
Sólo falta que sus dirigentes lo entiendan.
Les pido que no renunciemos sin luchar, sin intentarlo.
No hay grandeza sin grandeza.
Mario Picat.   

No hay comentarios: