rentas

rentas

viernes, 7 de agosto de 2015

La Municipalidad de Jesús María lleva 13 millones de pesos invertidos en el río

Hay cuatro frentes de obra en plena actividad: Las Vertientes, La Costanera, Los Naranjos y Agua Mansa. Otros tres sectores ya están concluidos. 
La inversión con recursos propios suma 13 millones, mientras que la Provincia aportó a la fecha otros 5 millones.


El avance de obras no es homogéneo en la cuatro áreas de trabajo, pero se enmarca en las previsiones. El estado de situación es el siguiente:

Bº Las Vertientes. Están concluidas las dos primeras líneas de gaviones en la curva, a lo largo de unos 71 metros. Ahora, en lugar de continuar con el tercer escalón, se priorizará –en respuesta a una demanda puntual de los vecinos– el avance longitudinal, para extender los gaviones unos 500 metros hacia la Casa de Matías. La intención es consolidar allí al menos una línea de gaviones. AVANCE DE OBRA: 29,22%

Bº La Costanera. Con aproximadamente 1.000 metros, es la curva más larga, en inmediaciones del balneario municipal. El objetivo es llegar a diciembre con dos filas de gaviones. En cuanto al barrio propiamente dicho, a la altura de la canchita y el dispensario, se trabajará con terraplenes y relleno, pero no están previstos gaviones. AVANCE DE OBRA: 23,21%

Bº Los Naranjos. Allí las tareas arrancaron más tarde, pero es el sector que hoy tiene prioridad, con la asignación de la mejor cuadrilla para hacer gaviones. Los mismos se extenderán desde donde termina el puente Maturano, hasta el puente ferroviario en Bº Norte. Se pretende llegar a diciembre con al menos una fila de gaviones, para evitar desmoronamientos, y así poder seguir trabajando luego hacia arriba, aún con agua en el cauce. AVANCE DE OBRA: 1%.

Bº Agua Mansa. Es el sector más avanzado, donde se llegará al verano con dos niveles de gaviones completos. Esa defensa se extenderá desde el puente ferroviario hasta la segunda calle de Bº Agua Mansa. AVANCE DE OBRA: 48,98%

Por otra parte, las obras ya terminadas son la reconstrucción de accesos y defensas de la Pasarela, recalce de engavionado en margen sudoeste del puente Colón, y muro de engavionado para contención del vado de descarga pluvial en calle Abel Figueroa.

Ampliación de frentes
Mediante subasta electrónica efectuada por la Provincia, una empresa privada se encargará del relleno detrás de los gaviones ejecutados. Es muchísimo el movimiento de tierra que esto supone, sobre todo el Agua Mansa.
También se ampliarán las obras, aguas arriba, en barrios Alto Los Molinos y Los Nogales, con limpieza y colocación de espigones de piedra.
Paralelamente, en la zona de Quintas de Santa Elena los trabajos serán encarados por los propios loteadores privados de ese sector. Tienen previsto construir gaviones.

No hay comentarios: