rentas

rentas

domingo, 30 de agosto de 2015

Defensa Civil acordó con periodistas pautas de trabajo frente a contingencias

Autoridades municipales de la Junta de Defensa Civil de Jesús María se reunieron con una docena de periodistas locales de medios gráficos, radiales y televisivos, para delinear y compartir modalidades de trabajo conjunto frente a situaciones de emergencia, a partir del protocolo de actuación ya vigente en la materia.



La convocatoria fue realizada por el Secretario de Control Urbano, Franklin Brizuela, quien, acompañado del asesor del área Matías Flores, expuso ante los “movileros” algunas líneas de acción ya consensuadas previamente con los propietarios de los distintos medios de comunicación.

En la ocasión se debatió sobre los roles, modalidades, frecuencia y canales por los que debería difundirse la información, por ejemplo en caso de una nueva contingencia por crecientes en el Río Guanusacate, tal como ocurrió el pasado verano.

La reunión fue muy productiva y hubo coincidencia entre los asistentes en la necesidad de conocer y respetar el protocolo de Defensa Civil, que fija claramente en la persona del intendente Gabril Frizza y del mencionado Brizuela, la responsabilidad de centralizar y dar a conocer la información oficial.

Esto, sin perjuicio de que esa tarea pueda concretarse por diferentes vías y con determinada frecuencia, de acuerdo a la necesidad y posibilidades de cada medio. La idea es que los medios –y particularmente las radios, por su inmediatez– puedan funcionar con un formato de “cadena” para llegar a toda la población, con un mensaje unificado y preciso.

No hay comentarios: