rentas

rentas

lunes, 6 de julio de 2015

La Municipalidad clausuró un salón de fiestas infantiles

Imagen ilustrativa.
El procedimiento se realizó el viernes en Jesús María en un salón ubicado en la calle 25 de mayo destinado a eventos para niños . 
Personal del GUM encontró diversos juegos que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes y que no estaban habilitados. Además se constató la irregularidad en las instalaciones eléctricas.  
El Juzgado de Faltas determinará la sanción.





En un procedimiento realizado el viernes por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), se procedió a la clausura de "Rin Rage", un local destinado a eventos para niños ubicado en la calle 25 de mayo .
La acción se generó como consecuencia de una presentación realizada en la Secretaría de Control Urbano, a cargo de Enrique Brizuela, por personas que retiraron a su hijo del salón y por otra que fue quien contrató el lugar para realizar una fiesta para niños.

En la inspección realizada por personal de la GUM, se verificó que las condiciones de los juegos y espacios recreativos no condecían con las que se habían auditados al momento de realizar la habilitación del lugar. Entre las irregularidades que se fiscalizó, se encontraron que muchos juegos no tenían las medidas de seguridad correspondientes para preservar la integridad de las personas. Por otro lado, se observó que en los baños y en el sector de cancha de fútbol había elementos en la superficie que se instalaron posteriormente a la habilitación y que se consideran no aptos para la seguridad de los niños.  Además se constató la irregularidad de las instalaciones eléctricas porque los enchufes no tenían la protección correspondiente como exige la Ordenanza Municipal. 

Por otro lado, también se comprobó que en los juegos infantiles carecían de redes o barandas de protección y se detectaron serias falencias en materia de salubridad y mantenimiento general de las instalaciones. 

El procedimiento finalizó con la clausura inmediata del salón y remitiendo las actuaciones al Juzgado de Faltas, para que intervenga en la sanción.

No hay comentarios: