rentas

rentas

martes, 7 de julio de 2015

Escuelas de la zona participaron del "encuentro de palabras cristalinas" en el Festival

Se trata de un proyecto que docentes desarrollaron durante la primera etapa del año con el objetivo de que los alumnos se expresaran sobre lo acontecido como consecuencia de los temporales que afectaron a la región, ya que muchos de ellos resultaron damnificados.
La presentación se realizó hoy en el salón 16 de mayo donde se pudieron apreciar o
bras de teatro, letras de canciones, y hasta el lanzamiento de un diario. 



 El salón 16 de mayo del Festival de Doma y Folklore fue sede del "encuentro de palabras cristalinas", el resultado de un proyecto impulsado por la inspectora de nivel primario de la zona 5220, Graciela Stoller.
La propuesta consistía en que los alumnos se expresaran a cerca de lo sucedido como consecuencia de los temporales del 15 de febrero y del 3 de marzo, ya que muchos de ellos fueron damnificados. Los trabajos se iniciaron hace cuatro meses en las aulas y la última instancia consistió en compartir cada proyecto con alumnos y docentes de otras escuelas.
Los chicos presentaron obras de teatro, letras de canciones y proyectaron videos relacionados a la temática.


Los alumnos de cuarto grado de la escuela República de Italia presentaron el diario "Noti-olvides", cuyas páginas contienen una serie de noticias elaboradas por ellos sobre los daños ocasionados por las crecidas de los ríos. ¡Y no faltó la carta del lector dirigida al intendente!









No hay comentarios: