Jesús María
La Presidenta del Club Ernesto Che Guevara, Mónica Nielsen, solicitó un aporte económico a los municipios de la zona para poder continuar con la actividad deportiva. Los costos de la participación en los torneos de la Liga Regional Colón y lo que deben abonar en concepto de servicios por la utilización de la cancha del Club Colón, donde entrenan los chicos, hace insostenible la continuidad de la institución sin la ayuda oficial. En Colonia Caroya le dijeron que la iban a ayudar "por única vez" y en Jesús María aún no le respondieron nada
La Presidenta del Club social, Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara, Mónica Nielsen, contó lo que le cuesta mantener activa la institución, que concentra a más de 120 chicos de los barrios más humildes de Jesús María y Colonia Caroya.
La Liga Regional Colón les cobra 1000 pesos mensuales y cada vez que juegan de local deben asumir el costo del arbitraje, que es de 2200 pesos por partido.
También se debe considerar el costo del servicio de ambulancia que dispone la Liga los días de partido, de 300 pesos por jornada.
Ni hablar de los adicionales policiales, que tienen un costo de 1320 pesos por partido, considerando seis efectivos por fecha.
Ante esta situación, el Club Che Guevara necesita unos 10 mil pesos para poder seguir adelante, dado que también debe asumir el pago del seguro obligatorio para los jugadores.
Cabe destacar además que la institución también debe asumir parte de los gastos de mantenimiento de la cancha del Club Colón, donde están entrenando las distintas categorías.
HAsta el momento el Ejecutivo Municipal no ha dado ninguna respuesta, y en Colonia Caroya respondieron que los van a ayudar "por única vez".
Extrañamente la Municipalidad de Jesús María colabora con una importante suma mensual que todos los meses deposita en las cuentas de los clubes Alianza y Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario