Además, empresarios locales aprovecharon para dialogar con los funcionarios provinciales sobre la realidad del sector en la ciudad.
Audio: Ministro Guillermo Acosta
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el Secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, entregaron un aporte de 20 mil pesos al presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, Fausto Brandolín.
El dinero se destinará a la compra de material de soporte audiovisual para la sala de capacitación y conferencias de la entidad. La etapa de mejoramiento de ese espacio comenzó el año pasado con un aporte de 15 mil pesos, también de la Provincia.
Por su parte, Brandolín aprovechó el encuentro junto a otros empresarios para dar cuenta de la realidad del sector a los funcionarios provinciales.
Entre otros temas, el presidente manifestó la postura del Centro sobre la medida que obliga a todos los comerciantes a contar con Posnet, que le permite al cliente el pago con tarjeta de débito y crédito.
"Estamos en contra de la medida sobre todo porque desfavorece a los pequeños comerciantes", dijo.
Ante esto, Grunhaut sostuvo que el eje de discusión no debería centrarse en "si es obligatorio o no", sino que, es necesario solicitarle a las empresas que proveen de esos aparatos que "reduzcan el costo operativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario