rentas

rentas

martes, 30 de junio de 2015

Más de medio millar de productores levantaron la voz del campo en Sinsacate

El sector agropecuario se congregó en la emblemática rotonda de de Ruta 9 para generar un reclamo orgánico contra el actual Gobierno nacional. El presidente de la Rural de Jesús María, Atilio Carignano, dijo que ·el Gobierno ha hecho un desastre con la mesa de los argentinos”. Está prevista una marcha a nivel nacional para el día 17 de julio.
Audios


Bajo las consignas “No maten al campo” y “El campo mata al hambre”, productores agropecuarios de distintos puntos de la provincia se movilizaron hasta la tradicional rotonda de Sinsacate -sobre la Ruta 9 Norte-.
Organizada por la SRJM y la Mesa de Enlace-Regional Córdoba, la concentración tuvo como finalidad denunciar las políticas confiscatorias del Estado nacional, entre otras cuestiones.
El presidente de la Rural -Atilio Carignano- fue el encargado de dar el discurso de apertura. El dirigente exigió un “país más confiable” e instó a los ruralistas presentes a participar de este tipo de instancias de manera regular. “Si no pechamos todos juntos, estamos complicados (…) El Gobierno ha hecho un desastre con la mesa de los argentinos”, aseveró.
Después de Carignano tomó la palabra Mariano Andrade -de Sociedad Rural Argentina-. Secundado por otro representante de la entidad -Alejandro Ferrero-, el gremialista afirmó que “los efectos de este modelo hacen que los ingresos de los productores se restrinjan cada vez más”.
Por su parte, Marco Giraudo -de CONINAGRO-, manifestó que las “economías regionales están re contra fundidas por las políticas de un Gobierno nefasto”. Llamó a los productores a ser solidarios entre sí y agradeció el apoyo de centros comerciales, camioneros, Gendarmería y Policía de la provincia.
Como orador final, José Manubens Calvet -presidente de CARTEZ- expresó: “Me fortifica que los productores perciban la necesidad de movilizarse”. Con respecto a las problemáticas del sector, coincidió con el resto de los dirigentes y sugirió poner fin a una “presión tributaria récord”. Así también, hizo hincapié en la producción lechera afirmando que “hay miles de tambos estancados y sin rentabilidad”.

Lo que se discutió en Asamblea Abierta
Finalizado el acto, se produjo una acalorada asamblea en la que participaron productores autoconvocados y representantes de distintas entidades. Tras escuchar las opiniones de cada uno, Gabriel De Raedemaeker -vicepresidente de CARTEZ-, propuso realizar una marcha para el viernes 17 de julio, en conmemoración al 7° aniversario del “voto no positivo” del ex vicepresidente Julio Cobos.
“Es necesario que la movilización tenga alcance nacional y cuente con el aval de la Mesa de Enlace (…) Vamos por una estrategia común sin división de fuerzas”, finalizó el referente de CARTEZ.

No hay comentarios: