rentas

rentas

martes, 30 de junio de 2015

La Municipalidad de Jesús María lanzó un plan de pago para morosos


Regirá hasta el 18 de setiembre y tiene reducción de intereses de hasta el 85 por ciento.
Contempla pago de contado y hasta en 18 cuotas. Procura el recupero de la deuda y financiar los 9 millones de pesos que se destinaron a los trabajos en el Río Guanuscate. 

Aseguran que no es una moratoria.

Tras haber sido aprobada ya la correspondiente ordenanza por el Concejo Deliberante, el intendente Gabriel Frizza firmó el decreto que pone en vigencia, hasta el 18 de setiembre próximo, un plan de facilidades de pago para financiar deuda vencida hasta el 31 de mayo último, con fuertes descuentos en los intereses.

Este plan se implementa ante la necesidad de cubrir el costo que demandó la recuperación de las márgenes del Río Guanusacate, que, como es de público conocimiento, requirió una afectación de recursos excepcional, que no estaba contemplada originalmente en el presupuesto anual.

A la fecha, la Municipalidad ha destinado ya más de $9.000.000 a esas obras, y no ha recibido aún aportes de la Provincia, ni de la Nación, que permitan compensar dicha erogación.

El intendente Gabriel Frizza desestimó la alternativa de crear una sobretasa específica para cubrir ese gasto, y prefirió, en cambio, la modalidad de abrir un plan de pagos, con doble beneficio.

Al municipio, le permite recuperar deuda; y a los vecinos, ponerse al día en sus obligaciones tributarias vencidas.

Durante la vigencia del período de presentación espontánea, hasta el 18 de setiembre, se podrán cancelar deudas de contado y hasta en 4, 6, 12 y 18 cuotas, con y sin anticipo, con reducción de intereses resarcitorios de entre un 85% y un 35%, lo que representa un importante beneficio para los contribuyentes.

Luego de esa fecha, operará el régimen permanente, en el cual varia la financiación, según se trate de deuda corriente o no corriente.

Como parámetros generales, se puede consignar que los anticipos van del 10% al 15% y se otorgan de 3 a 36 cuotas para pagar deuda no corriente. En el caso de deuda corriente, el esquema es de hasta 4 cuotas.

En ambos casos, las precisiones de plazos, intereses y modalidades, se consignan en detalle en dos cuadros adjuntos a la presente.



No hay comentarios: