Bajo la consigna #NiUnaMenos Jesús María también reunió a vecinos de todas las edades, organizaciones sociales, políticas, grupos musicales y de baile y mujeres que fueron víctimas de violencia en la Explanada del Ferrocarril.
Pasadas las 17, hubo lectura de documentos difundiendo datos sobre la violencia contra la mujer en todo el país. Algunas bandas también pasaron por el escenario y dejaron mensajes de reflexión.
Uno de los participantes, Luis Sánchez tomó la posta y le habló a los hombres:
"Ocupamos un rol fundamental en la sociedad y debemos dejar de lado el machismo y empezar a denunciarnos a nosotros mismos para empezar a construir una sociedad igualitaria, sino termina siendo solo una máscara o una foto".
Más tarde, el pedido de "basta de femicidios" se trasladó a las calles céntricas con una movilización alrededor de la Plaza San Martín.
Anahí Rodríguez, de la agrupación Sí Mujer, se mostró conforme con la convocatoria "porque la gente se comprometió". "Que se sumen mas denuncias para terminar con los femicidios y con la violencia psicológica, social, laboral y todo lo que implica para las mujeres", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario