Tras el temporal y con la llegada de la noche, Defensa Civil dio a conocer un comunicado con la situación de la ciudad tras la histórica crecida del río.
Hay muchos sectores sin energía eléctrica.
Desestiman una nueva crecida, pero ante una supuesta eventualidad, Bomberos hará sonar las sirenas.
Hasta hace minutos, el intendente Gabriel Frizza estuvo encabezando la reunión de Defensa Civil, donde se tomaron las siguientes determinaciones:
Energía eléctrica. Permanecen sin servicio los barrios Costanera, Las Vertientes, Sierras y Parques, La Cotita, Agua Mansa, Alto Los Molinos, y Los Alamos (este en jurisdicción de Colonia Caroya). La Cooperativa intentará desde mañana restablecer la prestación, para lo cual pondrá a trabajar a toda su infraestructura. De todos modos, se aclara expresamente que si por algún imponderable no se pudieran asegurar en su totalidad los requisitos técnicos y de seguridad de la reconexión, esta no se concretará. La prioridad es no poner en riesgo a nadie.
Seguridad: Policía de la Provincia ha dispuesto un operativo especial para custodiar durante toda la noche los sectores antes mencionados, salvo La Costanera, donde desplegará efectivos Gendarmería Nacional.
Alerta. En caso de que se detecte algún pico de creciente en el río, desde Bomberos se hará sonar una sirena para poner sobre aviso a toda la población, de modo tal que tomen medidas de autoprotección y se alejen del cauce del río.
Agua. Está plenamente garantizada la potabilización del agua de red, no obstante lo cual se trabaja con menor presión y por lo tanto se recomienda hacer un uso cuidadoso y responsable del servicio.
Evacuados: Hay 66 en la escuela Estrada y 30 en Sierras y Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario