rentas

rentas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tres puentes rotos y tres comprometidos por las crecidas de los rios

Esta mañana cedió la cabecera de la estructura de Ruta 9 Norte en Sinsacate, una obra inaugurada hace dos años. El agua ya había destruido los pasos en Tronco Pozo y Puesto Viejo. El puente Carnero sobre Ruta 9 no está segura. También se clausuró preventivamente el de Los Dos Ríos (ahora está habilitado).
Con el paso de los días, las consecuencias de infraestructura se hacen notar.



Puente Ruta 9 Norte en Sinsacate: estaba clausurado por el derrumbre de una base. Esta mañana cedió el pavimento de la cabecera y cayó somo si no existiese tierra abajo. ¡Y eso que era un puente nuevo!

Puente Carnero en Ruta 9: el tránsito es normal pero la estructura no está segura. Algunos dicen que "vibra mucho". Hay riesgo por el puente ferroviario que pasa al lado. Por ahora, está habilitado.

Puente de Los Dos Ríos: Ayer los clausuraron y hoy se permitió el paso. Pero el agua corre por debajo de las bases de las cabeceras. Parece como si estuviesen flotando en el agua.No hay garantía de nada.

Puente Vado de la calle Patat (Colonia Caroya): se cayó un bloque de hormigón en una de las cabeceras. Está cortado al tránsito e intentarán repararlo cuanto antes.

Puente de la calle 68 Sur en Puesto Viejo: No sirve más. Comió las cabeceras y los pilares de la estructura fueron arrastrados por el agua. El puente está en pie, pero destruido.

Puente Colón en el centro de Jesús Maria: Se habilitó al tránsito recién hoy. Estuvo cortado por la gran cantidad de árboles y ramas que obstruyen los pilares. Se hicieron trabajos de limpieza. Para las autoridades, no corre riesgo. Pueden pasar los colectivos.

Puente Centenario "Arturo Maturano": Hubiese sido el colmo que un puente inaugurado hace un mes sufra consecuencias por una crecida. No tiene ningún problema, pero el tránsito pesado no puede pasar por allí.

Puente Vado de Bº Norte: está habilitado, pero los vecinos dicen que "vibra". Camiones y colectivos pasan por ese sector. 

No hay comentarios: