En el marco del "Operativo Doma", personal de bromatología de la Municipalidad de Jesús María realizó controles a 120 puestos gastronómicos. Reelaboración del día anterior, productos en mal estado o venta en locales no habilitados, fueron algunas de las irregularidades por las que se procedió al decomiso de mercadería.
El área de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María realizó ayer controles en 120 puestos que elaboran y expenden alimentos. En el operativo detectaron irregularidades que derivaron en el decomiso de más de 80 Kg de mercadería. Reelaboración de día anterior , pérdida de cadena de frío, mal estado, la venta en puestos no habilitados y traslado en transportes que no cumplían las condiciones bromatológicamente aptas, fueron algunas de las contravenciones.
Además , se aplicó la figura de “intervención” a dos puestos, lo que en términos bromatológicos implica que la mercadería analizada o producto de la inspección quedaba sin poder ser comercializada hasta que se demostrara la documentación que acreditara origen, fecha y lugar de faena. En estos casos, luego se canceló dicho estado y la mercadería fue liberada para la venta y consumo .
Detalle de la mercadería decomisada:
27 ,5 Kg de carne cocinada, en cortes de pollos, cerdo, cabritos y morcillas.
6 Kg de mercadería que perdió cadena de frío.
31 Kg. de pan
16 empanadas.
4 kg de papas preparadas para freir.
6,5 Kg de mayonesa.
4 Kg de salame
3 Kg de queso
6 Kg de mercadería que perdió cadena de frío.
31 Kg. de pan
16 empanadas.
4 kg de papas preparadas para freir.
6,5 Kg de mayonesa.
4 Kg de salame
3 Kg de queso
No hay comentarios:
Publicar un comentario