rentas

rentas

lunes, 19 de enero de 2015

Dejaron huellas de sangre en la casa que robaron, pero la Policía no investigó

A una vecina de Colonia Caroya le desvalijaron la casa. 
Los ladrones se lastimaron cuando rompieron el vidrio de la ventana y dejaron manchas por todos lados. 
La Policía no tomó ninguna muestra y el caso no fue esclarecido a pesar de tener la prueba más contundente para identificar a los autores. 
Hubo otros casos de inseguridad. 



Varios hechos delictivos durante los días del Festival han causado preocupación en los vecinos del Lote XV de esta ciudad.
Al menos tres robos domiciliarios ocurrieron en una semana y dos de ellos fueron en casas vecinas al domicilio del intendente Luis Grión.
Una de las víctimas fue Mabel Ardiles, la Directora de los Jardines de Infantes de Bº Malabrigo y de Tronco Pozo, que vive en calle Don Bosco Bis al 3200.
La familia estaba de vacaciones y la situación fue aprovechada por dos delincuentes que ingresaron por la parte trasera a las 3 y se llevaron objetos de valor.  Para entrar, rompieron el vidrio con el que los ladrones se lastimaron dejando sangre por toda la casa.
¿Hay otra prueba más contundente que la sangre para identificar a los autores?
Sin embargo, la Policía no tomó ninguna muestra ni tampoco vino Policía Judicial y a pesar que todos saben quienes fueron, no se avanzó en la investigación y el caso no es- tá resuelto para la fuerza.
Los delincuentes huyeron con un televisor LCD de 42”, la notebook personal de Ardiles y con una tablet.
Días después, un domingo a la siesta, entraron en la casa de la familia Bulchi, que vive al lado del domicilio del Intendente.
Los vecinos los vieron, pero creyeron que eran amigos de uno de los hijos.
Entraron por el portón principal, se metieron al patio, luego a la casa y se llevaron una notebook y un celular. Huyeron cuando se dieron cuenta que en la casa había una persona mayor de edad, que no se dio cuenta del robo.
La situación motivó una reunión con Luis Grión para plantear la preocupación por la inseguridad en el barrio en el que vive el mandatario caroyense, varios policías y algunos gendarmes.
Luego, en calle Udine Sur al 250, en la casa de Vilma Cragnolini, los ladrones ingresaron en horas de la siesta, por un patio de luz, rompieron la tela mosquitera de la ventana y revolvieron las habitaciones buscando dinero.
Finalmente se llevaron un celular, alhajas y bijouterie de fantasía. Cargaron todo en una cartera de la víctima y huyeron por el mismo lugar que entraron.
Si bien la Policía actuó, no le pudieron tomar la denuncia forman en la Comisaría porque los efectivos estaban abocados a otras tareas.

Texto: Diario El Despertador

No hay comentarios: