rentas

rentas

jueves, 24 de julio de 2014

GRAVE AGRESIÓN A UNA PERIODISTA EN JESÚS MARÍA

Foto: Natalia Balverdi
Jesús María

Estaba cubriendo un procedimiento policial en la casa de Mario Baldo y una mujer la insultó y la golpeó en plena calle para luego refugiarse en el interior de la vivienda. Todo el equipo periodístico de FM COMUNICAR expresa su acompañamiento a la colega Natalia Balverdi y repudia estas actitudes que no hacen otra cosa que intentar censurar la libertad de expresión, un derecho humano fundamental





Jesús María. En medio de una cobertura periodística, nuestra colega Natalia Balverdi, de Radio Cadena Norte, fue brutalmente agredida por una mujer que no se identificó y utilizó la palabra “mogólica” para insultarla.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana, cuando la cronista asistió a la esquina de las calles Estrada e Intendente Céspedes, donde se estaba desarrollando un procedimiento de la Policía Federal.
Con órdenes de la Justicia, los efectivos estaban concretando el secuestro de un vehículo Chevrolet Captiva dominio HMN 916 con pedido de captura desde la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo se estaba desarrollando en la casa de Mario Baldo, pero la camioneta de alta gama en cuestión estaría a nombre de su esposa, Ana María Torres.
La Policía investiga si fue sustraída a su anterior propietaria en medio de un asalto violento, aunque la familia Baldo afirmó haberla comprado en buena Ley.
En medio de esta situación, Balverdi estaba relatando lo que sucedía en ese momento cuando una mujer hasta ahora no identificada comenzó a gritarle.
La cronista se encontraba en la vereda ubicada frente a la casa pero la mujer se acercó hasta donde estaba y le dijo que “no dijera mentiras” y que era una “mogólica”, utilizando esta palabra como un insulto.
Cuando la movilera intentó que su agresora se identificara, dado que estaba saliendo al aire en vivo, la mujer comenzó a caminar hacia la puerta de la cochera de los Baldo.
Balverdi la siguió intentando explicarle que nada de lo que había relatado en la radio estaba por fuera de la información fehaciente que había recogido en el lugar.
Fue justo antes de ingresar a la casa cuando la mujer le dio un fuerte golpe en el pecho con el revés de la mano, provocándole a nuestra compañera una gran contusión.
Balverdi continuó relatando toda la situación a través de la radio hasta que esta persona cerró el portón a control remoto y se refugió en la vivienda de la familia Baldo.
Minutos después la propietaria de la camioneta investigada por su dudosa procedencia, habló al aire y negó que la persona que agredió a Balverdi haya estado en su casa.
Explicó que el vehículo fue adquirido en buena Ley y que la transferencia se realizó en mayo de este año siguiendo todos los pasos legales de rigor.
La cronista radicó una denuncia por las agresiones recibidas que fueron además avaladas por el Director de la emisora, Luis Sánchez.
En la Unidad Judicial la causa se inició bajo el expediente 1533/2014 con la carátula de “lesiones leves” y todas las actuaciones están bajo la órbita de la Secretaría de Fiscalía a cargo de la Dra Patricia Dimeglio.
Balverdi expresó su malestar por lo acontecido y manifestó su repudio a una actitud que claramente intentó cercenar la libertad de expresión, un derecho humano fundamental.
“El sólo hecho de que esta persona me haya golpeado y haya utilizado la palabra “mogólica” para insultarme, me habilita a pensar que se trata de una ignorante”, sentenció la movilera agredida.

No hay comentarios: