Jesús María
El próximo viernes, a las 11, el intendente Gabriel Frizza encabezará el acto de entrega de 5 viviendas sociales a familias carecientes de Bº Sierras y Parques, que se suman a otras 4 que se entregaron en octubre último.
Las 5 nuevas unidades son diferentes a las anteriores, porque estas se construyeron con los kits y tipologías aportados por la Provincia, en el marco de un programa de viviendas destinado a municipios.
Con esta movida, la gestión municipal estará completando un total de 33 viviendas entregadas en el plazo de un año: 9 de carácter social y 24 a través del Promuvi (Programa Municipal de Viviendas), en Bº Agua Mansa. De estas últimas, las primeras 8 están ocupadas por sus dueños desde setiembre de 2013 y en setiembre próximo ocurrirá lo propio con otras 8.
De las 5 nuevas viviendas sociales, 3 tenían originalmente 2 dormitorios, mientras que las otras 2, sólo un dormitorio. En estos últimos casos, hubo una adaptación impulsada por el municipio: como los destinatarios son familias numerosas y de alta vulnerabilidad social, se arbitraron los medios para que las 5 unidades finalmente tengan 2 dormitorios.
Así, quedaron 3 casas de 60 m2 cada una, y otras 2 de 54,40 m2 cada una.,
A nivel de detalles, las viviendas tienen piso terminado, teja tipo francesa y aberturas de chapa, pero los más relevante es que representan la oportunidad de un techo propio y contención social para 5 familias que lo necesitaban con urgencia.
Esta modalidad constructiva, contempla que los beneficiarios deberán pagar al menos el costo de los terrenos, mientras que las casas son cedidas por el municipio en calidad de comodato a sus ocupantes.
El intendente Frizza está gestionando ante el Gobierno provincial la posibilidad de acceder a más kits de viviendas, a partir de considerar la problemática habitacional como una de las más acuciantes de la ciudad. De hecho, la presente gestión es la primera que asumió esa cuestión como política pública y la incluyó en la agenda local a través de la creación del Promuvi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario