rentas

rentas

miércoles, 21 de mayo de 2014

MURIÓ ALBERTO PATAT, EL ÚLTIMO PRESIDENTE DE LA U.C.R. CAROYENSE

Había asumido en agosto de 2012 al frente del Comité, después de ganar las elecciones internas del partido, pero hace varios meses se alejó del cargo. Falleció este miércoles a la siesta cuando le estaban haciendo diálisis por sus problemas renales.
 Tenía 76 años, de los cuales militó más de seis décadas en el radicalismo.
El sepelio será este jueves a las 16:30 en el Cementerio de Colonia Caroya.
El último Presidente electo por el voto de los afiliados del Comité Circuito Colonia Caroya, Alberto Leonardo Patat, falleció ayer a la edad de 76 años.
 
El referente radical había complicado su estado de salud por un problema renal y dejó de existir por muerte súbita cuando estaba haciendo la diálisis.
 
“Kiki”, como era conocido comúnmente, llevaba más de seis décadas de militancia en Colonia Caroya y en Candelaria, donde fue fundador de la Comuna y llegó a ser Senador suplente por el Departamento Totoral en la década del 80.
 
En el 2000 regresó a su ciudad natal y se incorporó al Comité, siendo Secretario y Vicepresidente Primero en las últimas dos gestiones.
 
En agosto de 2012 asumió como Presidente en medio de una interna partidaria que dividió a los correligionarios, tras ganar las elecciones del Comité contra una lista que no se presentó. 
 
Patat fue el impulsor de la Juventud Radical a nivel local, pero con el paso de los meses debió renunciar a su cargo, dejando a Cristina Bocalón –la Vicepresidente Primera- al frente del Comité. 
 
Los restos de Alberto Patat están siendo velados en la sala de la empresa Brandalessi de Colonia Caroya y serán sepultados a las 16:30 en el Cementerio local.

No hay comentarios: