rentas

rentas

jueves, 27 de marzo de 2014

FRIZZA DIJO QUE TODAVÍA LE QUEDAN DOS AÑOS DE GESTIÓN PARA PENSAR EN LA CARTA ORGÁNICA

Jesús María

Distintas organizaciones sociales pidieron que Jesús María apure los trámites para comenzar a confeccionar su propia Carta Orgánica Municipal. El intendente Gabriel Frizza consideró que no hay que apurar los tiempos y es necesario trabajar fuertemente con los partidos políticos para consensuar un trabajo "pensando en Jesús María" y sin intereses mezquinos. El mandatario no dio garantías de que la carta magna local pueda estar terminada antes de que finalice su mandato.




El titular del Movimiento de Participación Regional, Eduardo Pereyra, sostuvo que es necesario que Jesús María, una ciudad con una envergadura tan importante, pueda comenzar a trabajar seriamente en la posibilidad de diseñar su propia Carta Orgánica Municipal.
El intendente Gabriel Frizza no tardó en responderle y sostuvo que "no hay que apurar los tiempos", dado que le quedan todavía dos años de gestión.
El mandatario señaló que es necesario trabajar en un consenso general de las fuerzas políticas para evitar que los intereses mezquinos puedan interponerse en el marco de una labor que debe hacerse pensando en la ciudad.
Indicó además que ya le pidió a sus concejales que trabajen en la confección de un digesto con todas las ordenanza vigentes para evaluar así lo que hace falta legislar en Jesús María.
No dio garantías de que la Carta Orgánica pueda ser una realidad en el corto plazo, pero adelantó que antes de convocar a una asamblea constituyentes realizará una consulta con letrados especialistas.
Frizza aseguró que hay dos corrientes sobre el tema: una que pregona que cada municipio tenga su propia carta orgánica y otra que defiende la Ley Orgánica Municipal provincial 8.102, creada por el ex gobernador Ramón Bautista Mestre.






No hay comentarios: