rentas

rentas

martes, 13 de mayo de 2014

HÉCTOR BALDASSI MANTUVO UNA REUNIÓN CON LOS CLUBES DE LA ZONA

Jesús María

El Diputado Nacional PRO Héctor Baldassi recorrió los clubes de nuestra zona y les ofreció ayudarlos en diversas gestiones. Si bien no trajo un aporte concreto para las instituciones, advirtió que está impulsando un proyecto de Ley para identificar a los "clubes de barrio". El proyecto abre la posibilidad de que las organizaciones puedan pedir financiamiento para realizar distinto tipo de obras. 



El Diputado Héctor Baldassi se reunió con los clubes de nuestra zona y les ofreció ayuda para agilizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales.
El legislador nacional no trajo aportes concretos y eso bajó un poco las expectativas de los directivos de las instituciones, pero de todas maneras tomaron de buen tino la predisposición del ex árbitro.
Luego de una pequeña recorrida por algunos clubes, se reunió con dirigentes deportivos de la región.
Explicó a todos el proyecto de Ley que está impulsando en la Cámara Baja, sobre los denominados "clubes de barrio".
 Baldassi explicó que “con esta nueva ley, que comprende a clubes deportivos, sociales y culturales, las instituciones podrán declarar un bien inmueble que será inembargable”.
     “Además, está prevista una línea blanda de créditos, exenciones o reducciones en materia tributaria e impositiva a nivel nacional, subsidios para refacciones y equipamiento deportivo, recreativo y cultural”, puntualizó.
     Señaló que “en la Argentina hay alrededor de 5000 entidades que se identifican como clubes de barrio que ofrecen actividades culturales, sociales y deportivas a ciudadanos de toda clase social y en especial a los jóvenes”.
     “Ello implica que millones de argentinos confluyen en este tipo de instituciones en busca de contención y para sentirse bien. Los clubes de barrio son una tercera pata de formación básica de muchos individuos; y se complementan con la familia y la escuela”, dijo.
      El proyecto prevé la creación de un Fondo de Clubes de Barrio cuyos recursos provendrán del presupuesto que determina el gobierno Nacional; aportes del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
      Baldassi también contempló la creación de un sistema de planificación y seguimiento de los subsidios que recibirán los clubes de barrio.

No hay comentarios: