rentas

rentas

viernes, 15 de agosto de 2014

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A CÉSAR "PATO" MONTE EN EL VATICANO

Jesús María 

El dirigente justicialista será atendido por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en el marco de una audiencia que fue gestionada por dos sacerdotes argentinos. El ex candidato a intendente dijo que está "desbordado por el éxito" y que le pedirá al sumo pontífice que rece por nuestro país. Aquí todo el detalle de la "visita patal"





Aunque usted no lo crea, César “Pato” Monte será recibido, nada más y nada menos, que por el mismísimo Papa Francisco.
El dirigente justicialista partirá hacia el viejo continente el próximo lunes a las 7 de la mañana junto a su madre, de 88 años.
Emocionado y con una sonrisa de oreja a oreja, el “Pato” relató la experiencia todavía incrédulo de que esto en verdad le esté pasando.
“Dios me ha bendecido”, exclamó con los ojos vidrios y una alegría explosiva.
Y agregó: “Estoy desbordado por el éxito”.
Contó que el pasado 27 de enero de 2013, cuando se ultimaban los detalles para la beatificación del Padre Cura Brochero, se encontró con dos sacerdotes amigos que le presentaron al entonces Cardenal Jorge Bergoglio, que estaba presente en la ceremonia litúrgica.
“Yo lo abracé fuerte y le di dos palmeadas en la espalda, él se quejó porque fueron fuerte, pero me saludó amablemente”, relató.
Dos meses después ese mismo hombre se había convertido en el primer Papa argentino en la historia de la Iglesia Católica.
Fue así como el tiempo pasó y esos dos mismos sacerdotes que le presentaron a Bergoglio lo invitaron a participar de una visita al Vaticano, con la posibilidad de tener una pequeña audiencia con el Papa Francisco.
“Yo quería que viaje mi mamá, pero ella me dijo: ‘yo voy si viajás vos’”, precisó Monte.
Decidió entonces comprar los pasajes y este lunes, bien temprano, partirá en un vuelo directo a España, para realizar un tour por toda Europa junto a su mamá.
“Ella, con 88 años, le está haciendo un almohadón a mano, yo le mandé a hacer un cuadro hermoso del Padre Brochero, porque soy brocheriano de pura cepa”, comentó.
Debe presentarse el día 27 de agosto en la Puerta Santa Ana del Vaticano para recibir el “baucher” que le permitirá saludar personalmente a Francisco.
¿Qué le va a decir cuando lo tenga en frente?
Pato: Que estamos desbordados por el éxito de tener un Papa argentino y que haya revolucionado el mundo, que nosotros vamos a rezar por él, que no se olvide nunca de dónde ha salido y que el Espíritu Santo ponga la mano sobre él para que solucione la guerra en el Mundo, y que mande la paz y el bienestar a este país que tanto queremos, y que cada día rece para que yo sea una buena persona.
Monte finalizó diciendo que, además de todo eso, está preparando un recitado especialmente dedicado al sumo pontífice.



No hay comentarios: