Jesús María
Fracasó la primera reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales y habrá un nuevo encuentro a las 13 para intentar acercar posiciones. Ante la presencia de más de un centenar de trabajadores el Secretario de Coordinación, César Seculini, y la Titular del gremio, Mirtha Brown, no se pusieron de acuerdo. Las bases quieren ir al paro, pero las autoridades sindicales aspiran a acabar todas las instancias de negociación
No hubo acuerdo entre las autoridades municipales de Jesús María y los representantes del gremio que agrupa a los trabajadores.
La Secretaria General del gremio, Mirtha Brown, presentó una propuesta salarial donde se insiste en respetar la escala de la Federación de Sindicatos Municipales, que eleva el básico de la Categoría 1 a 5.281 pesos, contra los 2.800 pesos en los que se encuentra actualmente.
Ante esta solicitud las autoridades municipales manifestaron que elevar en ese porcentaje los sueldos implicaría disponer de casi el 70 por ciento del Presupuesto Municipal para pagar salarios.
El Secretario de Hacienda, Cr Julio Cuitiño, que asistió a la reunión junto al Secretario de Coordinación, César Seculini, presentó la propuesta del municipio: elevar en un 10 por ciento al básico el sueldo en agosto y en octubre pasar 500 pesos más al básico y seguir pagando una suma de 1.000 pesos no remunerativos a cada trabajador.
En medio de una tensa reunión que se hizo con la presencia de más de un centenar de trabajadores rodeando la mesa de diálogo, la Secretaria General del gremio rechazó este ofrecimiento argumentando que no le servía a los jubilados.
Cabe destacar que con este esquema salarial propuesto por el Ejecutivo el básico de la Categoría 1 ascendería a 3.700 pesos, contra los 5.281 que pide el sindicato.
Después de una ardua discusión las partes quedaron en reencontrarse hoy a las 13 pero a puertas cerradas y seguir negociando.
El Ejecutivo analizará la propuesta del gremio, que establece una suma de bolsillo importante para el pleno de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario