El acto de ceremonia se realizó en el hall del edificio central del Municipio y contó con la participación de todos los miembros del Concejo Deliberante, de la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani, en representación del ejecutivo municipal, además estuvieron presentes los que son y fueron representantes del Concejo Deliberante Juvenil, entre otros. Hubo críticas hacia el Legislativo
Rosalba Coseani celebró que "haya traspasado las políticas públicas de una gestión", en referencia al programa de Concejo Deliberante Juvenil sancionado por Ordenanza en el año 2004. Además les transmitió a los presentes el saludo del intendente Gabriel Frizza que no pudo asistir al acto.
Desde 2004, año en que nació este espacio, adolescentes de nuestra ciudad comenzaron a hacer oír su voz. Con el fin de involucrar a los jóvenes en la realidad social, escenario donde habitualmente interactúan todos los vecinos, la Municipalidad de Jesús María les cedió un lugar a ellos para que pudieran plantear sus necesidades y puntos de vista, además de compartir un grato momento.
El Honorable Concejo Deliberante decidió hacer entrega de una placa recordatoria por los primeros 10 años de este importante programa a los adolescentes que forman y formaron parte del Concejo Juvenil.
Desde el Área de Juventud del municipio se realizó un vídeo interactivo mostrando distintos sucesos y opiniones que dejaron los jóvenes que formaron parte del Concejo Deliberante Juvenil.
La ex concejal juvenil, Micaela Gandara, pidió a los jóvenes que se sumen al espacio de participación y precisó que desde el Municipio se "les brinda un espacio increíble" para convertir en realidad ideas y proyectos para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario