En rojo, el Arroyo El Salitre; en amarillo, el Canal San Carlos. |
El Intendente Municipal de Colonia Caroya, Dr. Luis Grión, se reunió con un grupo de vecinos de Bº Los Álamos y de Bº Sierras y Parque para mostrarles los avances en las obras hídricas en el arroyo El Salitre tras la tormenta del viernes 14 de marzo.
Los trabajos se hicieron en un tramo de 250 metros donde el canal artificial del arroyo desemboca en el río Carnero y cruza el camino a Los Molles, sector que desbordó tras las lluvias de hace nueve días.
En la oportunidad, el mandatario explicó que este arroyo es totalmente independiente del canal San Carlos.
El Salitre se forma con el desagüe natural de unas 300 mil hectáreas de campo y ante precipitaciones de la intensidad del viernes 14, el pequeño canal se convierte en un río que llegó a tener tres metros de crecida.
Las obras existentes se colapsaron ante los más de 100 mm de lluvia, que arrastraron chalas y rastrojo a los desagües que conducen al río, provocando el desborde del agua hacia los barrios mencionados.
Esta semana, la Municipalidad utilizó tres máquinas para la limpieza del canal, mientras que 10 operarios se encargaron de desobstruir la tubería de 1,20 m de ancho y 43 metros de largo que pasa por debajo del camino.
Además, el Intendente aseguró que el Consorcio Caminero de La Granja hará un nuevo desagüe al río para el agua que baja por el camino a Los Molles.
La tercera etapa será la colocación de una segunda cañería paralela a la existente para permitir un desagote más rápido del arroyo y así evitar posibles desbordes del arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario