Jesús María
En el marco del Acto por el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia, hubo algunos vecinos de nuestra zona que contaron testimonios estremecedores de lo ocurrido durante la última dictadura militar. Hilda Bustos, una de las sobrevivientes, contó que fue secuestrada por efectivos de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, donde estuvo detenida hasta que fue trasladada al centro clandestino de detención Campo de la Ribera junto a Norma Ragiotti. "Fuimos trasladados en un Unimok de Gendarmería así que no había duda de que eran ellos, que negaban todo tipo de participación". Esto demuestra la participación activa de la fuerza en los secuestros ilegales durante el gobierno de facto
Hilda Bustos, una vecina de Colonia Caroya, contó a FM Comunicar que fue secuestrada en mayo del '76 por efectivos de Gendarmería Nacional y estuvo detenida en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.
Contó que los uniformados la trasladaron a los calabozos de barrio Los Nogales junto a Norma Ragiotti, para luego ser trasladada al Campo de la Ribera, uno de los centros clandestinos de detención, secuestro y tortura que funcionaron en Córdoba.
Hilda dijo que fue trasladada a la Capital en un camión Unimok que pertenecía a la fuerza, que negó todo tipo de participación en las detenciones ilegales durante la última dictadura militar.
De hecho, muchos de los secuestrados en nuestra zona pasaron horas aciagas en los calabozos de la Escuela de Suboficiales.
Esto demuestra la participación activa de la institución durante los años de plomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario