Jesús María - "¡Aro, aro aro aro!"
El gobernador José Manuel De la Sota habló sobre el Festival Nacional de Doma y Folklore y cuestionó la baja rentabilidad que deja la organización. Sostuvo que "no puede ser el Estado el que financie" las fiestas cordobesas y anunció que le quitó el apoyo a todos los eventos que se hacen en la provincia, incluido el Rally Mundial.
Lo que dijo De la Sota
El gobernador José Manuel De la Sota habló sobre el Festival de Doma y Folklore en el Show de la Mañana, programa que se emite por canal 12 de Córdoba.
"Yo he suspendido todos los gastos, suspendí el carnaval cuartetero, todos los festivales que se hacen, los llamé a los intendentes y les dije, muchachos, festival que no se banque sólo con la entrada de la gente, no lo hagan; el año pasado Jesús María dio una rentabilidad de 900 mil pesos y lo distribuyó entre las escuelas, sabe cuánto puso el Gobierno Provincial, 900 mil pesos, para eso le hubiera dado los 900 mil pesos a las escuelas y listo", arremetió el mandatario provincial.
"No puede ser el Estado el que financie", finalizó.
Los dichos del gobernador cayeron como un baldazo de agua fría entre las autoridades del Festival de Doma y Folklore, que salieron inmediatamente a decir que el gobernador "está mal informado".
En el 2013 la Comisión Directiva entregó 1,5 millón de pesos a las cooperadoras, correspondientes al 60 por ciento de las ganancias.
Este año ya se distribuyeron 900 mil pesos a modo de adelanto y estiman que el reparto será de unos 2 millones de pesos.
Desde el Área de Finanazas confirmaron que sólo la recaudación de boletería rozará los 13 millones de pesos, a lo que hay que añadirle la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario