El Gerente General de la planta local, Cr Eduardo Nuti, que estuvo acompañado por el representante de la firma para el Mercosur, JOsé Eduardo Luzzi, fue el encargado de explicar que la nueva línea servirá para fabricar tres familias de motores diesel destinados a automotrices con sede en Argentina y América.
MWM ya invirtió en Jesús María millones de pesos e incrementó su plantel de empleados de 164 a 230 trabajadores.
El plan tiene como objetivo proveer a los camiones MAN que el grupo Volkswagen produce en Brasil. Durante el acto, Luzzi resaltó que también Zattera le reclamó en persona que fabricara motores en Argentina, ya que en 2013 la compañía tenía previsto comenzar a fabricar tractores en su planta de Buenos Aires.
Por su parte, Lawson adelantó en este marco que Pauny presentará en marzo de 2014 un nuevo tractor y que pedirá 200 motores a MWM (hasta ahora sus unidades usaban motores Cummins), con lo que el nuevo tractor tendrá un alto componente cordobés.
La planta terminará el año fabricando 800 motores, pero quiere llegar a 2014 con 2.500 a tres mil unidades (aunque tiene capacidad para cinco mil anuales), con lo que la planta crecerá 33 por ciento en volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario