Los productores de Colonia Caroya recibieron la aprobación del pedido de obtención del sello de Indicación Geográfico del Salame Típico de Colonia Caroya.
Los chacinadores Claudia y Diego Visintín, Martín Piazzoni, Fernando Visintín, Norma Londero, Félix Barrera y Néstor Céliz, expusieron ante la Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas (IG) y Denominación de Origen (DO) de productos agrícolas y alimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Después de la presentación, los representantes de la Comisión debatieron y les informaron a los caroyenses que no hubo ninguna objeción al pedido.
Durante esta semana continuarán los trámites para la publicación en el Boletín Oficial.
El Salame Típico de Colonia Caroya es el primer alimento del país que obtiene el sello de Indicación Geográfica.
Cabe destacar el esfuerzo realizado, desde el inicio de este proceso, por la ex Directora de Cultura y Turismo del municipio caroyense, Paola Nanini, cuya labor continuó la actual funcionaria que ocupa ese cargo, Olga Candussi.
La posibilidad de contar con un sello de Identificación de Origen permitirá, a todos los productores que firmaron el petitorio, diferenciar el producto típico caroyense de cualquier otro que se produzca en el país.
El salame es una fuente millonaria de ingresos para Colonia Caroya, y su marca distintiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario