La intención de la institución es trabajar en conjunto con los productores en la prevención y lucha contra el fuego, que afecta a los campos de nuestra región. La idea del Cuartel local es crear un registro geoterritorial de todos los establecimientos productivos de la región para diseñar un mapeo exacto de cada uno. Quieren que los productores colaboren con sus maquinarias y tener una noción certera de lo que hay en el interior de cada emprendimiento agrícola.
AUDIO: CRIO MY HÉCTOR CEJAS
En la jornada de ayer se desarrolló una interesante reunión que fue presidida por el Jefe de Bomberos, CrioMy Héctor Cejas, y personal del Programa Provincial de Manejo del Fuego.
El Titular de la institución lanzó la idea de comenzar a diseñar un mapa digital de todos los campos que hay en la región, especificando las coordenadas GPS, las herramientas con las que se cuenta, la existencia de represas u otros elementos importantes a la hora de luchar contra las llamas.
En una presentación audiovisual que duró poco más de 20 minutos, Bomberos planteó la necesidad de capacitar al personal que trabaja en los campos y establecer roles de acción ante un foco.
"El actuar rápido puede prevenir que el fuego crezca y se propague", dejó en claro el bombero Matías Flores, responsable de Prensa de la institución.
También se mencionó que una gran parte de los incendios forestales comienza por fallas en las maquinas-herramientas que se utilizan campo adentro.
Por ejemplo, el goteo de aceite caliente de una motosierra o una llamarada que salga del escape de una cosechadora son dos de los casos más comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario