rentas

rentas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Los artistas para el Festival "se miden todos con la misma vara"

Así definió a la selección de artistas locales Paola Grión, secretaria de contrataciones y programación del Festival de Doma y Folklore. 
En la edición 2016 figura solo un artista en la grilla: Cielo Tierra. 
Hay descontento por parte de algunos artistas locales. 
Entrevista a Paola Grión y Marcelo Bracamonte.

Entre las grandes sorpresas que se plantearon respecto a la programación de la edición 51, una de ellas se vio en la inclusión de artistas locales. Según se logra apreciar en la grilla, solo está Cielo Tierra, amalgama de músicos de Colonia Caroya y Jesús María, en la noche del miércoles 13 de enero.

Paola Grión, Secretaria de Programación y Contrataciones del Festival de Doma y Folklore, detalló que es una tarea complicada organizar tantos artistas. El Festival recibe aproximadamente 350 propuestas artísticas y tiene la posibilidad de darle lugar a nueve artistas por noche.

En esta edición se conocieron algunas novedades como la presencia de artistas del palo del pop y del rock, Lali Espósito y Pedro Aznar -respectivamente-, también fue sorpresala movilidad de algunos artistas como Los Manseros Santiagueños, que no estarán el tradicional sábado pasando al último domingo. 

Pero el conflicto se planteó para algunos artistas locales de nuestra zona: "Hay egoísmo en el Festival" rotuló Marcelo Bracamonte, artista caroyense con presentaciones nacionales, aseguró que solo tuvo conversaciones para ofrecerle los servicios al Festival. El cantor expresó su enojo a los micrófonos de Radio Comunicar asegurando que no se conoce sobre las cuestiones artísticas y no se indaga sobre lo que proponen los artistas de la zona.

Escuchá a Marcelo Bracamonte

A esto Paola Grión respondió que no hay preferencias por ninguno y que solo se analiza lo que repercute en las cuestiones taquilleras. 

Escuchá a Paola Grion:

No hay comentarios: