rentas

rentas

martes, 10 de noviembre de 2015

Deportivo Colón quiere volver a ser Federal


Liliana Luna, referente del Deportivo Colón, confirmó a TIEMPO DEPORTIVO que su club presentó una nota formal a la Liga Regional Colón con la intención jugar el torneo Federal C 2016. Ahora, deberá obtener el Clausura para garantizarse su plaza. Sí no lo hace, deberá depender de la confirmación de otras instituciones. Además, se refirió a la apelación ganada sobre el partido con Alianza, que le devolvió el partido ganado de la tercera fecha.


Deportivo Colón ya le notificó formalmente a la Liga Regional Colón que quiere ocupar una de las dos plazas disponibles para el Torneo Federal C 2016 que organiza el Consejo Federal del Fútbol argentino. Así lo confirmó a TIEMPO DEPORTIVO Liliana Luna, delegada de la institución de 6 y 48. La fecha tentativa de comienzo del certamen sería el 24 de enero. El verde y blanco caroyense ya disputó este torneo en 4 ocasiones (2011, 2012, 2014 y 2015). 

Cabe destacar que la Liga ya confirmo que se tomará en cuenta el mérito deportivo para definir las plazas le otorga el Consejo Federal. Es decir: los ganadores de ambos torneos (o el segundo de la tabla general anual en casa de repetir ganador) tienen garantizado el lugar. Por lo tanto, la Asociación Atlética Falucho ya tiene su boleto para representar a nuestra Liga por haber ganado el Apertura.

De esta manera, Deportivo Colón deberá conquistar el Clausura (está a 3 puntos de Sp. Tirolesa) para ganarse el derecho a jugar por quinta vez el Federal C. Sin embargo, de no clasificar por esta vía, Deportivo Colón (o cualquier club participante de la Liga) puede verse beneficiado por alguna baja de aquellas instituciones que no estén en condiciones económicas de afrontar la competencia.

Por otra parte, Luna manifestó su conformidad por el fallo del Tribunal de Displina del Consejo Federal, que resolvió darle por ganado a su equipo el partido jugado el 6 de septiembre ante Alianza Jesús María. El pasado 22 de octubre, Colón apeló ante dicho organismo la resolución del Tribunal disciplinario de la Liga Regional que le había dado por perdido dicho enfrentamiento debido a la inclusión incorrecta de Carlos Ignacio Cabrera en la planilla oficial del juego. Cabrera, integrante del cuerpo técnico, había sido anotado en un espacio correspondiente a los jugadores de campo.

En el expediente 3154/15 del 5 noviembre, el Tribunal del Consejo Federal entiende que "Nacho" Cabrera, el hombre que figuraba con el número 18 en la planilla, cumplió el rol de integrante de cuerpo técnico y no de jugador, en base a toda la documentación presentada por su institución y las planillas de los anteriores partidos.  

No hay comentarios: