rentas

rentas

viernes, 27 de noviembre de 2015

La "Granja de Doña Pipa" se convertiría en un pulmón verde para la ciudad

Falleció el último propietario y ahora el predio pasa a ser de la Municipalidad tras un acuerdo firmado en 2004.
Desde el Ejecutivo descartan la idea de habilitar ese espacio como camping y una de las posibilidades que se baraja es convertirlo en un pulmón verde. 




El último propietario de la conocida "Granja de Doña Pipa" falleció el viernes pasado. Se trata de Manuel Roldán que habitaba en ese espacio sólo luego de la muerte de su concubina (Doña Pipa) en 2011.

Por lo sucedido, ahora el predio es efectivamente del municipio, ya que así lo establecía un acuerdo firmado en 2004.

César Seculini, secretario de Coordinación de la Municipalidad, explicó: " El convenio firmado en 2004 fijaba que el predio pasaba a ser de la Municipalidad, pero mientras ellos vivieran tenían el derecho a hacer uso del espacio". Ahora con el fallecimiento de Don Roldán, "el municipio ya dispone de este terreno", precisó.

Por el momento, el predio está cerrado y con custodia. Durante la semana una cuadrilla de empleados municipales estuvieron limpiando el espacio.

A futuro

Seculini desde un principio descartó la posibilidad de que funcione para camping. Recordando que durante varios años los propietarios permitían acampe durante el Festival pero la Municipalidad nunca lo autorizó.

La idea del Ejecutivo es convertirlo en un pulmón verde para la ciudad. El secretario de Coordinación aún no dio mayores detalles ya que no se delinearon las características del proyecto.

Existe también la posibilidad de que se habilite como playa de estacionamiento durante el Festival.

No hay comentarios: