Jesús María
El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, se animó a cantarle las cuarenta a las autoridades del Festival de Doma y Folklore y pidió que todos los niños de la zona estén incluidos y no sólo algunos, como ocurre en la actualidad. Por el momento, las Directoras no quieren abrir el abanico para que ingresen las diez escuelas que quedan excluidas. Los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya estarían de acuerdo
El intendente Carlos Ciprián fue el primer intendente que se animó a cantarle las cuarenta a las autoridades del Festival Nacional de Doma y Folklore en casi 50 años de historia.
Lo hizo en el marco del acto regional del Día de la Bandera que se realizó en el Anfiteatro José Hernández, y en presencia del presidente de la organización, Hugo Baldo.
Aunque el encuentro en el que cientos de niños prometieron lealtad a la enseña patria se realizó en Jesús María, Ciprián fue el anfitrión debido a que desde hace muchos años la celebración se lleva a cabo en su pueblo.
En esta oportunidad se decidió realizar el acto en el legendario estadio como un reconocimiento al próximo cincuentenario de la fiesta gaucha.
Antes de la promesa, el intendente sinsacatense hizo uso de la palabra y le dedicó gran parte del discurso a la figura del Gral Manuel Belgrano.
Dijo además que hay una gran “crisis de valores que atenta contra el bien común” y allí aprovechó para hablarle directamente a las autoridades del Festival y a las directoras de las “20 escuelas”.
“En estos primeros 50 años de esta cruzada patriótica, de esta obra gigante, los 50 años del Festival, quisiera humildemente llamar a la reflexión de sus incansables trabajadores; el Festival cada día toma una dimensión más grande y aunque quizá no lo sea, todos lo sentimos un poco nuestro”, comenzó.
Y prosiguió: “Hoy, en este campo la bandera argentina pondrá en condición de igualdad a todos los niños que le prometerán fidelidad, todos juntos bajo una misma bandera, ojalá Dios ponga sus manos allá donde haya que ponerlas y la grandeza se adueñe de los corazones de aquellos que tengan en sus manos al poder de decidir y todos los niños puedan estar incluidos como hoy lo están en esta gran foto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario