rentas

rentas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Jesús María: El municipio quiere crear nueva tasa municipal para el 2016

Se aprobó en primera lectura el Presupuesto 2016 que es de 278 millones de pesos y estipula una suba del 28% en tarifas. 
El proyecto, además, prevé la creación de un fondo específico para  financiar obras de mantenimiento y recuperación del río Guanusacate con un aporte mensual de los vecinos.




El Concejo Deliberante saliente en su última sesión de jueves pasado aprobó en primera lectura el proyecto de ordenanza del presupuesto y la tarifaria para el 2016. 

El presupuesto aprobado por mayoría (ocho a favor y uno en contra) es de 278 millones de pesos y se prevé un aumento del 28 % en tasas municipales, manteniendo los habituales descuentos para quienes opten por el pago anual. 

Lo novedoso que estipula el proyecto, es la creación de un fondo específico destinado al "Mantenimiento, conservación, recuperación y/o mejoramiento del cauce o ribera del río Guanusacate. 
Para ello, los vecinos deberán afrontar una nueva tasa municipal mensual que iría de 40 a 80 pesos, dependiendo la zona de residencia, según explicó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Cr. Julio Cuitiño. Quien aclaró que "la tributación en Jesús María está dividida en cinco zonas", y de ello dependerá lo que le corresponderá pagar a cada contribuyente. 
En definitiva, es un impuesto mensual más para todos los titulares de inmuebles. 

Sobre el objetivo de la creación de esta nueva tasa, Cuitiño sostuvo: "nos ayudará a financiar parte de las obras del río", ya que "está previsto gastar 12 millones". 

Sin embargo, el nuevo Concejo Deliberante que asumirá el 3 de diciembre, será el encargado de darle tratamiento a los proyectos del presupuesto y tarifaria con cada una de sus especificaciones para convertirlos en ordenanza. 



No hay comentarios: