Ayer se firmó el convenio en la Casa de la Historia, con la presencia del Secretario de Comercio de Córdoba, Tomás Grunhaut.
La Municipalidad y la Cámara Comercial deberán definir las zonas céntricas para comenzar a aplicar promociones, gestionar créditos y hacer obras de infraestructura que beneficien al sector.
La iniciativa es impulsada por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), quienestambién rubricarán el convenio.
El acuerdo permitirá delinear un proyecto urbanístico comercial para Colonia Caroya y la designación de un gerente que tendrá cubierto su sueldo por un aporte de CAME de 60 mil pesos por el plazo de un año.
Todas las partes trabajarán para:
Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios pequeñas y medianas ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al Programa.
Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
Mejorar Ia calidad del servicio al público en general por parte de los comercios minoristas.
Propender a un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
Mejorar Ia comunicación y la promoción de la oferta comercial y turistica de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
Integrar en Ïos centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turisticas y de recreación social.
Inducir la inversión de los sectores público y privados en los centros comerciales urbanos.
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