rentas

rentas

domingo, 16 de agosto de 2015

¡Falucho campeón!

El azulgrana le ganó al Bochas 1 a 0 y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Regional Colón. 
Maximiliano Videla, de penal, marcó único tanto del partido. 
De esta manera, Falucho se aseguró un lugar en la final anual que se jugará en diciembre. Ganaron Alianza y Deportivo Colón, pero no les alcanzó. 
Este lunes a las 19, los campeones estarán en Tiempo Deportivo.

Un domingo apasionante se vivió en nuestro fútbol regional. Se jugaba la última fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga Regional Colón. Falucho, Alianza y Deportivo Colón iban en busca del título. La ventaja de un punto del azulgrana sobre sus perseguidores hacía que dependiera de sí mismo para dar la vuelta. ¿Qué sucedió?


Colón Ganó Sin Jugar
El primer gran cimbronazo de la tarde vino antes de comenzar los encuentros, pautados todos en simultáneo para las 5 de la tarde: Deportivo Colón ya tenía asegurados los tres puntos, sin disputar ni un minuto de su partido como local ante Sarmiento. ¿Por qué?
Desde tempranas horas de la tarde, se especulaba que el visitante no iba a presentar equipo de primera división, ya que no habían viajado desde el norte de Córdoba jugadores de dicha categoría.
Sin embargo, los delegados de Sarmiento decidieron presentarse con los 7 hombres que acababan de terminar el partido de reserva, con el objetivo de evitar la multa por no presentación.
Como algunos jugadores de Sarmiento eran menores de edad, estaban inhabilitados para firmar la planilla de primera. No se podía cumplir el mínimo de 7 jugadores en el campo de juego, y la no presentación ya era inevitable.
Por lo tanto, la victoria quedaba para el Colón, sin necesidad de mover el balón. Extraña sensación para un público que quería ver al verde y blanco ganarse los puntos en la cancha. No obstante, la tarea ya estaba cumplida, la presión se trasladaba a los equipos jesusmarienses que tenían su partido por jugar. Entretanto, los dirigidos por Del Olmo rápidamente se reunieron en un bar céntrico al frente de la terminal de ómnibus de Jesús María para seguir las alternativas de Falucho y Alianza.

Consagración Trabajosa
Así dadas las cosas, había dos cuestiones a destacar desde el minuto cero: Alianza no podía dar la vuelta en Agraria, ya que, al ganar Colón, como máxima podía aspirar al desempate; mientras que Falucho salía a jugar ante Bochas con la obligación de ganar, ya que cualquier otro resultado lo dejaba sin nada.
Falucho lo fue a buscar desde el arranque. Con la presión de Tomás Trejo en el ataque, la pegada de Julio Moyano, las asociaciones entre Alexis Coronel y Walter Cragnolini y las subidas por los laterales, especialmente con Luis Moreno por la izquierda, los de la dupla Gómez-Farías tomaban la iniciativa para llegar a las inmediaciones de un muy seguro Alejandro Primo.
Por su parte, Bochas se aferraba en el fondo con la seguridad de sus zagueros Montero y Luna, la entrega de Leonardo Tapia y Humberto Del Río en el medio y la habilidad de los atacantes Gabriel Seculini y Franco Montivero, que buscaban exigir a quien terminó como figura del partido: Walter “Cabezón” Arias.
La primera parte terminó igualada en cero. Un resultado mentiroso para un partido intenso y entretenido que se adecuaba al marco en las tribunas. No importaban las noticias que llegasen de cancha de Agraria, ya que el resultado en ese encuentro no afectaba la suerte de Falucho.
Luego de un muy corto entretiempo, se iniciaba la segunda mitad, con un azulgrana que fue con toda la furia a buscar el triunfo. De tanto ir, llegó el segundo gran cimbronazo de la tarde que resultó ser definitivo:
 A los 13 minutos, Tomás Trejo cae en el área y el árbitro Fernando Sabir marcó el punto penal. Estallido de júbilo en el público local, y todo Bochas abalanzado sobre Sabir reclamando el fallo del colegiado, quien entendió que Nahuel Luna le había cometido infracción a Trejo.
Alberto Maximiliano Videla tomó la responsabilidad. Fuerte abajo al palo derecho de Primo, quien se arrojó hacia ese sector pero no pudo con la fuerza que llevaba el remate. Gol de Falucho, 1 a 0, grito de desahogo para Maxi y la tranquilidad de saber que el campeonato estaba cerca.
Lo que quedó del partido, se jugó con alma y vida. Falucho pregonaba por conservar la ventaja y, mediante alguna contra, poder liquidarlo; y Bochas se animó a buscar al Cabezón Arias para dar el batacazo. Y ahí apareció el golero, para atenazar toda ejecución del conjunto caroyense y despejar cualquier chance de peligro, especialmente en un mano a mano de Facundo Carreño que desvió al corner con un manotazo salvador.
Sabir marcó el final. Falucho se quedaba con la copa y la vuelta olímpica. La hinchada mostró su trapo en plena cancha, y los jugadores festejaron el logro en la Plaza San Martín, seguidos por una caravana de seguidores y dirigentes.

Partidazo en Agraria
En Colonia Caroya, Alianza cumplió su parte al vencer a Juventud Agraria por 4 a 2. Quinto triunfo consecutivo para el equipo de Pablo Alarcón, quien no recibió las noticias esperadas de canchas ajenas y se quedó con el segundo puesto.
Fue un partidazo. Seis goles, un penal atajado y un marcador cambiante de dos equipos que propusieron siempre buscar el arco contrario.
Arrancó al frente Alianza con gol del delantero Ferreyra, tras asistencia de Tuninetti; pudo ampliar el “Pequi” a través de un disparo penal, pero Esteban Luque contuvo su remate. Luego llegó el empate de David Delgado. El volante Cristian Quinteros volvió a adelantar al Tricolor, aunque Álamo no quiso ser menos y puso las cosas nuevamente empatadas.
En el segundo tiempo, los de Alarcón lograron liquidarlo a través de un cabezazo a la red de Juan Tessino (ex Agraria) y la posterior anotación de Nahuel Aguirre tras pase de Agustín Domínguez.
Por otra parte, el clásico de Totoral fue para Juventud Esportiva, que derrotó a Colón como local por 1 a 0. Ante una multitud, Raúl Taborda (máximo goleador del torneo) marcó el único tanto del partido.
Sportivo Tirolesa goleó 5 a 0 a San Martín, mientras que Jockey Club y Quirquinchos Verdes igualaron 2 a 2.


Así terminó el Apertura 2015:
Falucho 29 (Campeón)
Alianza, Deportivo Colón 28
Sportivo Tirolesa, Juventud Esportiva 24
Colón de Totoral 20
Agraria 16
Bochas 15
Quirquinchos Verdes 11
Jockey 10
Sarmiento 8
Che Guevara 7

San Martín 2





No hay comentarios: