rentas

rentas

jueves, 29 de octubre de 2015

Defensa Civil dio recomendaciones para el corte de energía

La Junta de Jesús María dio un completo informe sobre los servicios que se resentirán durante el domingo, mientras la energía esté interrumpida.
Confirmó que las señales de telefonía móvil se caerán a medida que pasen las horas, especialmente la de Personal. 
También brindó sugerencias para el uso racional de agua (hay que bañarse el sábado). 
No funcionarán los semáforos, por lo que se pide extrema precaución en Ruta Nacional 9.


ESQUEMA ORIENTATIVO POR EL CORTE DE ENERGIA DE 10 HS PARA EL PROXIMO DOMINGO (06hs a 16hs) .   


La Junta de Defensa Civil de JESUS MARIA, informa que frente al anuncio  realizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de un corte en el suministro de enregía en toda la zona y región norte, se recomienda tomar medidas a nivel de cada uno de los hogares de la ciudad, y a título personal, con el objeto de prevenir situaciones que puedan afectar su normal rutina del día domingo, ya que el corte es por 10 hs, desde las 6 hasta las 16 , teniendo en cuenta el siguiente esquema.


SERVICO DE AGUA POTABLE. : El flujo de agua potable, irá disminuyendo de manera paulatina, a partir de las 6 de la mañana , ya que se afectará el bombeo en las tomas de El Principito y la de Av. Miguel Juarez.

El suministro permanecerá por el sistema de gravedad, desde la fuente del tanque reserva ubicado en Calle Anibal Viale, que tendrá un llenado atenuado , impactando de manera proporcional en las redes que distribuyen el agua.

Los tanques de viviendas que se ubiquen a no mas de 5 mts. De altura, recibirán  la posibilidad de recarga en un 25% de lo normal, por lo que se aconseja :

Bañarse el día sábado.

Guardar agua en bidones, según la cantidad de habitantes en cada casa.

Guardar agua en baldes o tachos, principalmente para reforzar evacuación de inodoros.

No  uso  excesivo de lavarropas el día sábado.

Los Barrios Vertientes, Italia, Represa, Suizo y Camino real, no tendrán servicio , y solo podrán contarlo hasta que agoten las reservas de  sus tanques, ya que el sistema de hidroneumáticos que generan el flujo a los mencionados barrios,  se verá paralizado por la falta de energía . Idéntica situación se dará para los vecinos de Sierras y parques que no cuenten con tanques propios.


El servicio de agua, se irá reponiendo, en una franja que va de las 2 hasta 4 horas posteriores a la restitución del servicio eléctrico, según sector, ya que el mismo debe realizarse de  menor a mayor, para facilitar purga, densidad y volumen , para evitar golpes de presión que rompan cañerías  y puntos de  ensamble .



ACTIVIDAD  COMERCIAL .

Con el objeto de garantizar el derecho de los consumidores, el municipio dispondrá control bromatológico, para controlar que los productos que requieren cadena de frío, no sufran deterioro de calidad. (carnicerías, lácteos, heladerías, etc).
Por ello se recomienda instalar sistemas alternativos de suministro energético, instalando generadores.



CIRCULACION VEHICULAR .

El corte afectará el funcionamiento de semáforos, por lo que se recomienda a la totalidad de conductores, circular con precaución y a baja velocidad, tomando especial recaudo en los cruces de la ruta 9 .- 



SERVICIO DE TELEFONIA .

Habrá sectores que no contarán con el servicio de telefonía fija  y celular local. La Cooperativa cuenta con disponibilidad técnica para segmentar y garantizar algunos puntos, por lo que se garantiza tono a los números de:

Policía  . Hospital , Bomberos y Servicio de emergencias (los afiliados de AMI deberán llamar a los números tradicionales , y los de SUM  al 606241 )

También a los Centros de salud privada, con números de la Cooperativa.

La empresa Claro, informó que su servicio cuenta con sistema de alimentación alterna, que garantiza en su red la provisión normal del servicio durante el período de corte, remarcando que podría caer en un sector, si hay saturación de uso, en la franja de 14 a 16 .

La empresa Telecom manifestó  que garantiza el servicio de sus abonados en la categoría fijos  y desde Personal, se estima que a partir de la hora 10 aproximadamente, dejará de tener cobertura total, exepto el radio de 1000 metros a la antena ubicada en calle Paseo del Huerto.



SEGURIDAD :

Desde la Jefatura Regional, se informó a la Junta Local de D.C. , que se reforzara la presencia territorial y los controles de calle. Se recomienda a quienes cuentan con servicio de alarmas, tomar las medidas correspondientes al efecto que genera el corte de suministro, según cada caso particular.


RECOMENDACIONES  GENRALES :

El servicio de carga de combustible GNC o líquido será parcial .
YPF Malvasio y Petrol no funcionarán , siendo YPF de ruta 9 y Shell de rotonda  las únicas que lo harán , (y será en una modalidad lenta o de emergencia), por lo que se recomienda cargar el día sábado , especialmente a quienes deban viajar o trasladarse el día domingo.

Para quienes deben aplicar medicaciones que requieren cadena de frío, colocarlos en cajas de telgopor, con hielo, para garantizar su mantención, al igual que los alimentos para niños o ancianos.


Dejar desde el sábado por la noche  en carga a los equipos de teléfonos celulares.

No hay comentarios: