rentas

rentas

jueves, 14 de agosto de 2014

ESCÁNDALO CON UNA EX BENEFICIARIA DEL PROMUVI

Jesús María

La mujer quedó afuera del Programa Municipal de Viviendas porque se atrasó en tres cuotas. Denunció que los empleados de Hábitat no le permitieron ponerse al día y la atendieron mal. Sostuvo que el municipio estaba "dando vueltas" para devolverle el dinero que aportó al plan habitacional. El Secretario de Coordinación, César Seculini, le salió al cruce. Escuchá todas las declaraciones


El Titular de la Secretaría de Coordinación y responsable del PROMUVI, César Seculini, tuvo que salir a explicar cómo es el procedimiento que se sigue cuando un beneficiario del programa habitacional queda "afuerta" por falta de pago.
El contrato establece cláramente que si un pre adjudicatario no abona tres cuotas consecutivas, inmediatamente su contrato "caduca" y debe iniciarse un procedimiento burocrático para que el suplente pueda ocupar su lugar.
De más está decir que esto se demora muchas veces hasta 60 días, teniendo en cuenta que se debe reunir la Comisión de Vivienda, emitir un dictámen y luego las actuaciones se giran a la Secretaría General, desde donde se elabora el Decreto correspondiente que le da de baja al plan moroso y de alta al pre adjudictario que está en el lugar de suplente.
Recordemos que en el programa municipal se sortearon 94 pre adjudicatarios y hay 30 suplentes.
Valeria Luna, la beneficiaria que quedó afuera por tener tres cuotas impagas, trató de "nazi" al intendente Gabriel Frizza, por no querer atenderla, y dijo que Seculini la tenía a las vueltas, sin darle una respuesta concreta.
Sostuvo que las agentes que se desempeñan en Hábitat nunca están en sus puestos laborales y que siempre que fue la atendieron "como si fuera la peor basura".
Aseveró que ella intentó ponerse al día con las cuotas adeudadas, pero que jamás se lo permitieron.
Valeria abonó 18 cuotas más el anticipo de 20 mil pesos y el municipio debería restituirle el 80 por ciento de ese monto aportado.
Seculini afirmó que el dinero le será devuelto, pero descartó que las empleadas de Hábitat atiendan mal a la gente.
"Yo soy un defensor de la gente que trabaja conmigo, porque sé con la responsabilidad que lo hacen", manifestó el funcionario.
Se mostró además muy enojado con las declaraciones de la ex pre adjudicataria, que sólo pretendieron arrojar un manto de sospechas sobre el PROMUVI.
Seculini dijo que la Municipalidad no quiere que se caigan planes y que hace todo lo posible para que eso no suceda, además de resaltar la "transparencia" del programa habitacional.
Actualmente, los pre adjudicatarios que todavía no ingresaron a las viviendas construidas deben pagar una cuota de 1.558 pesos mensuales.
Ya son cinco los planes que caducaron por falta de pago de tres cuotas consecutivas.


No hay comentarios: