rentas

rentas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Abusaron a una maestra en Río Ceballos y la ciudad se moviliza

La mayor convocatoria fue en el Paseo Humberto Francia.
Una docente iba a trabajar el pasado viernes a una escuela de B° La Quebrada y fue golpeada con una piedra para luego ser abusada. 
Los vecinos se movilizaron el martes por la tarde con la consigna “#SoyCecilia” para reclamar seguridad y justicia. 
Denuncian que serían muchos los casos de violencia urbana. 
Informe especial de Gustavo Priselac, periodista de Río Ceballos.


En la mañana del viernes una profesional de la educación de Río Ceballos se dirigía como lo hacía habitualmente a su lugar de trabajo, cuando fue sorprendida por un hombre que la golpeó con una piedra. Desde ese momento, el abusador desató su ira con Cecilia, quien sufrió abuso sexual alrededor de las siete de la mañana.

Este hecho desató la bronca e indignación de los vecinos. Impulsados por la propia víctima del hecho, vecinos de diferentes sectores de la ciudad marcharon ayer en las plazas pidiendo justicia y mayor seguridad. Alrededor de cien personas se llegaron a los lugares públicos con la consigna “#SoyCecilia” para acompañar la denuncia de la educadora.


En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Especiales, pero dentro de los planteos de los vecinos se suma el pedido de celeridad en la resolución de los casos. “Terminan siendo doble víctimas, del hecho mismo que denuncian, y de los tratos de la justicia y la policía” decía Gustavo Priselac, periodista de Radio Turismo.  

No hay comentarios: