rentas

rentas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Sierras Chicas: avanzan obras de gas y energía

El gasoducto a Río Ceballos estará finalizado a fin de año y beneficiará a más de 20 mil habitantes. A su vez, se firmó un convenio para ampliar el tendido eléctrico en esa ciudad. Además, se abastecerá de gas natural a cordobeses de Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga.


En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente en las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes en el marco de la inspección del avance de las obras de gas natural y electrificación que lleva adelante la Provincia en la zona.

Durante su recorrido, López sostuvo que se están supervisando los trabajos del gasoducto a Río Ceballos que estará listo a fin de año. “Nos encontramos muy conformes por estar cumpliendo con los plazos establecidos que anunciamos en su momento para esta obra, que cumplirá un viejo anhelo de los habitantes de esta región de Sierras Chicas”, expresó.

El ministro explicó además que las tareas para el abastecimiento de gas natural a Río Ceballos implica un monto de 18.985.860 pesos y beneficiará a 20.242 habitantes, comprendiendo un ramal de alimentación con una presión nominal máxima de operación de 25kg/cm2 y la obra civil de la planta de 25-1,5 kg/cm2. De este trabajo ya se ejecutaron 750 metros sobre ruta provincial E53 y 400 metros sobre la Avenida Oscar Ferreyra, en la ciudad de Río Ceballos.

Posteriormente se procedió a firmar un convenio entre EPEC y la Municipalidad de Río Ceballos para ampliar el tendido del servicio eléctrico a Barrio Villa Los Altos de esa localidad.

“Es una jornada muy especial por ser el primer día del Plan Quinquenal sancionado ayer en la Legislatura; este plan de inversiones planeadas a mediano y largo plazo es una política pública y de Estado”, sostuvo el jefe de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y agregó: “Se incrementará la red domiciliaria eléctrica para Río Ceballos agregando obras de energía a más barrios”.

Por último, se firmó un comodato para la entrega de un vehículo Unimog por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos de este ministerio a la Dirección de Defensa Civil Municipal de Río Ceballos.

“Agradezco al ministro Fabián López la determinación y el avance de obras que son históricas para nuestra ciudad”, dijo el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna.

En tanto, en Salsipuedes se firmó el contrato para la ejecución de la obra Ramales de Alimentación y Obras Civiles de Plantas Reductoras de Presión para el abastecimiento de gas natural a las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga, beneficiando a 16.673 habitantes.

Al respecto, López sostuvo que “los servicios públicos permiten mejorar la calidad de vida y crecer como sociedad a través de la planificación”. Y afirmó: “Desde el Estado, a través de políticas públicas, garantizamos inversiones y previsibilidad a futuro”.

El presupuesto estimado de la obra, que será ejecutada por la empresa UTE ACLADE SRL GYHB SA, es de 59.488.577 pesos y contempla un plazo de finalización de 18 meses.

El intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, se mostró muy conforme, y expresó: “Hoy es un día de alegría y agradezco al ministro López las obras que vienen realizando en nuestra región”.

A su vez, con el objetivo de mejorar y obtener una visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades en las calles de acceso principales, se proyectó el reemplazo de las luminarias utilizadas en el alumbrado público actual por luminarias nuevas de mayor eficiencia y calidad de flujo luminoso, incluyendo el equipo auxiliar incorporado y las lámparas de sodio de alta presión de 250 W del tipo AL 420.

Al respecto, el presidente de Epec, Jorge González, informó que las obras de energía en Salsipuedes beneficiarán también a Villa Las Tejas, Villa Silvina y el barrio San Ambrosio.

No hay comentarios: