rentas

rentas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ayer continuó la entrega de árboles en las plazas

Organizado por la Brigada Ambiental de Colonia Caroya, esta vez le tocó el turno a la Plaza Nicolás Avellaneda. 
Es el segundo fin de semana que lo realizan y la gente lo toma como una buena opción para buscar su árbol.  
Apuntan a que sean colocados en la linea del arbolado urbano de cada hogar. 
Entrevista a Pablo Prone.

La campaña comenzó en la Plaza del Venetto y en esta ocasión se trasladaron al Lote XV. Desde las 17 horas ubicados en la zona de juegos infantiles instalaron el estand los integrantes de la Brigada Ambiental. Tras la demanda que surgió de la semana anterior decidieron continuar con un cronograma que evaluarán sábado a sábado.

"Son árboles criados en el vivero que el Departamento de Ambiente los cede para que nosotros los podamos repartir" explica Pablo Prone, integrante del equipo. Llevarse un ejemplar es muy sencillo, ya que con solo dar el domicilio y detalle donde se va a ubicar se asigna la planta más adecuada y para su gusto.

Mediante esta propuesta gratuita se insta a colocar más arbolado autóctono en las veredas: "Son todas especies para frente asi que no vienen tan grandes". Ese motivo fue detonante de extenso debate semanas atrás, debido a que se podó de manera sorprendente arbolado urbano argumentando que estaban grandes y generaban inseguridad complicando cables de energía.

En la primera entrega se entregaron 35 y en esta segunda oportunidad se repartieron 50 plantas. La iniciativa se solventa con ejemplares de tipas, fresnos, algarrobos y aguaribay, estos últimos son los más demandados.

No hay comentarios: