rentas

rentas

jueves, 3 de septiembre de 2015

El gobernador dejó inaugurado el Centro de Interpretación

Grión le agradeció a De La Sota venir a la ciudad al final de la gestión. ¿irónico?
En un acto en el que estuvieron casi todas las autoridades de la región se cortaron las cintas de lo que será la puerta de entrada al recorrido de las historias de los museos jesuíticos. 
Este lugar buscará agrupar todos los servicios informativos para el turista. 
Con salas de exposiciones será un nuevo atractivo del norte.

El acto que comenzó pasada las 19 horas en el flamante edificio ubicado sobre el final de la Av. 28 de Julio contó con la apertura a cargo del discurso del intendente Luis Grión, quien agradeció al gobernador De La Sota que por lo menos haya visitado su ciudad en el final de su gestión.

En su turno el máximo mandatario provincial se refirió al respecto de lo que significará esto para la región y el turismo: “Este Centro Turístico va a permitir que todos los que vengan a nuestra tierra conozcan más sobre nuestro pasado, y conociendo nuestro pasado van a conocer mejor nuestro presente y porvenir". Además comprometió a los funcionarios locales que difundan ampliamente entre sus agendas a este lugar.

Este edificio, de 350 metros cuadrados, consta de cuatro salas equipadas con un moderno sistema de ménsulas multipropósito, que permitirán el armado de muestras artísticas, fotográficas e instalaciones de todo tipo, además de una sala de microcine multimedia para 40 personas.

En el mismo acto también quedó inaugurada la restauración efectuada en la Casona Antigua del Camino Real, edificio del siglo XIX y la boca de acequia que los historiadores afirman data del siglo XVIII.

No hay comentarios: