rentas

rentas

sábado, 22 de agosto de 2015

Iniciaron la construcción de terraplén en barrio La Costanera

La Municipalidad de Jesús María comenzó con los trabajos de relleno para restituír la ribera y continúa con la colocación de gaviones en distintos barrios. 
Estiman que en los próximos días avanzarán con el armado de terraplenes en Las Vertientes, Los Naranjos y Agua Mansa. 


La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad anunció que ya comenzaron con la construcción de terraplenes y relleno en las márgenes del río Guanusacate. 
Es una obra paralela, a la colocación de gaviones que se viene realizando desde hace unos meses en distintos barrios de la zona ribereña. 

Los trabajos consisten en el movimiento de suelos en volúmenes importantes, para ir restituyendo la ribera y recuperando las zonas que el agua derribó en los temporales de febrero y marzo.
Según se informó, son unos 130.000 m3 de relleno los que se necesitarán en total. 


La semana pasada, comenzaron a colocar 50.000 m3 de material de relleno, aportado por la Provincia partir de una subasta electrónica destinada al mejoramiento de caminos y construcción de terraplenes en Sierrras Chicas, desde El Pueblito hasta Jesús María, por un total de 38 millones de pesos.

El material ya disponible, extraído en canteras de la zona, se está colocando prioritariamente en Bº La Costanera. En los próximos días, los trabajos continuarán en Las Vertientes, Los Naranjos y Agua Mansa.

No hay comentarios: