rentas

rentas

lunes, 22 de junio de 2015

Denuncian a la Provincia por no informar los destinos del Fondo Federal Solidario

La diputada nacional por Córdoba, Patricia De Ferrari, expuso en la Sociedad Rural de Jesús María el amparo iniciado contra el gobernador por no especificar en qué se gasta el dinero del Fondo proveniente de las retenciones sojeras que distribuye la Nación. 
Fue creado en 2009 para que las provincias lo destinen en salud, vivienda, educación y obras viales.  



La diputada Nacional por Córdoba, Patricia De Ferrari estuvo en Jesús María y mantuvo un encuentro con productores en la Sociedad Rural de Jesús María.  El objetivo fue explicar los alcances del Fondo Federal Solidario y exponer la denuncia que inició contra el Gobierno de la Provincia por no informar cuales son los destinos de ese fondo.

El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009 por el gobierno Nacional con la finalidad de "financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales".

Ese Fondo se constituye con lo que el Estado Nacional recauda de las retenciones a las exportaciones de soja y de ese total se reparte a las provincias un 30 por ciento.
De lo que recibe cada provincia, el 30 por ciento debe ser repartido a los municipios para el financiamiento de obras específicas.

En Córdoba, "no hay información sobre el destino de ese dinero", aseguró Di Ferrari.  Por ese motivo "le  envié una nota a De la Sota para que haga un detalle de las obras financiadas con ese fondo, pero no hubo respuesta".
Es por eso que, la diputada radical decidió acudir a la Justicia y presentó "un Amparo por Mora ante el Contencioso Administrativo", donde le solicita al juez que por "la falta de información" le obligue al gobierno a especificar en que se utiliza tal fondo. 

"Este año la Provincia recibió un aporte de 1200 millones de pesos", detalló. 











No hay comentarios: