rentas

rentas

viernes, 6 de febrero de 2015

Vecinos se quejaron por la anulación de las cazuelas de los plátanos

Denuncian que por la construcción de las garitas de colectivos, se han tapado varios depósitos de agua de los centenarios árboles de la Av. San Martín. Además, se están cortando raíces. 
El reclamo fue hecho por vecinos y por la subcomisión de jóvenes del Centro Friulano.
Notas: Jeremias Paulucci e Ivan Peresini.





El comunicado de los vecinos dice:


Como vecinos de nuestra ciudad nos sentimos preocupados por la forma en que se están instalando algunas garitas de colectivos. Las mismas están siendo construidas obstaculizando y anulando los pozos de riego de nuestros centenarios plátanos, esto trae como consecuencia el impedimento de mantener limpios dichos pozos y por ende regar los árboles.
Esta situación verdaderamente nos preocupa y alarma ya que el principal problema de dichos árboles para su desarrollo óptimo es la falta de agua.
Por lo que solicitamos cuanto antes tomar alguna medida al respecto, evitando tapar dichos pozos, realizando el mantenimiento correspondiente a los mismos para un efectivo uso, logrando un óptimo y necesario riego para mantener un follaje frondoso, sin perderlo anticipadamente como viene sucediendo en épocas estivales.

FM Comunicar habló con Jeremías Paulucci y contó que la situación fue descubierta cuando el grupo de jóvenes del Centro Friulano quiso limpiar las cazuelas en proximidades de la Casa del Friuli.
Desde esa institución también se elevará una nota de queja.


Por su parte, el ex Secretario de Obras Públicas, Ivan Peresini, nos contó el origen y objeivo de los depósitos.

No hay comentarios: