rentas

rentas

miércoles, 21 de enero de 2015

Las tarifas de los hoteles en Jesús María bajaron 18% promedio

Las dobles bajaron hasta un 21% tras el Festival de Doma y Folclore
Desde la Unión de Hoteleros de Jesús María salieron a aclarar a que se debió el aumento de precios en las tarifas durante las noches del Festival y como se reacomodan para el resto del año. Aseguran que la definición de temporada alta para ciudades como Jesús María no es la misma que para una turística como Carlos Paz. También expresaron una competencia desleal por parte de los “hospedajes temporarios” para las noches de enero. Entrevista a Cristian Brovelli, Coordinador de la Unión de Hoteleros de Jesús María. En la nota todos los precios.

Los balances que se hacen desde el gremio de empresarios receptivos son totalmente positivos y valoraron además la incorporación de servicios como el de obtener las entradas para el Festival de Doma dentro de los hoteles. También aclararon a que se deben los sobreprecios durante las noches de enero: “Otros destinos que son netamente turísticos reciben beneficios que son exenciones por promoción turística que acá no los recibimos” detalló Cristian Brovelli.
Los ajustes, según los hoteleros, se manejó entre un 35% promedio de acuerdo a los panoramas inflacionarios. Las tarifas de algunos de los hoteles locales tras la semana de la doma tuvieron un retroceso en sus precios promedio de 17 %: una habitación doble de costar $1100 pasó a costar $980.
Afirman que necesitan una regulación real por parte del municipio que controle la competencia desleal. En el último mes se multiplicaron los alojamientos para las noches del festival y según ellos atenta contra la actividad comercial hotelera ya que no se les hacen exigencias mínimas ni en calidad ni en costo.

Tras pasar una de las temporadas del año que más rédito le deja a los empresarios de la zona relacionados al turismo comentaron que es diferente hablar de temporada alta para ciudades como Jesús María que otras ciudades netamente de esparcimiento: “En otros lugares las temporadas altas son los fines de semanas largos o las vacaciones pero en nuestra zona no es tan así, acá el motivo principal de alojamiento no es el turismo - menos del 10% en los hoteles- sino el cliente corporativo” confirma Brovelli. 

Hotel Jesús María
Antes:
 - Doble: $1460,00
 - Triple: $1700,00
Hoy
 - Doble: $1200,00
 - Triple: $1490,00

Hotel Napoleón
Antes 
 - Doble: $1100,00
 - Triple: $980,00
Hoy
 - Doble: $850,00
 - Triple: $950,00

No hay comentarios: