rentas

rentas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Frizza y los municipales tuvieron una fuerte y tensa discusión en el Obrador

Trabajadores municipales se congregaron desde las 13
en el obrador.
Trabajadores municipales llevaron adelante una asamblea en el ingreso del Obrador Municipal por disconformidad al aumento del 32 por ciento anual que contempla el Presupuesto 2015 en Jesús María.
El intendente Gabriel Frizza apareció de manera sorpresiva en la reunión y terminó discutiendo con un obrero que lo acusó de "amenazas".  
El Sindicato solicita 6.918 pesos de sueldo básico.
Escuchá los audios del cruce del Intendente con los municipales de Jesús María.

El obrador Municipal fue el lugar de encuentro pasadas las 13, de algunos empleados municipales que participaron de la asamblea para tratar el aumento salarial que pretende otorgar el Departamento Ejecutivo para el 2015. Mientras el encuentro se desarrollaba en las puertas del predio, el intendente
Gabriel Frizza, se hizo presente y sorprendió a los empleados. 

El Presupuesto 2015 prevé un incremento del 32 por ciento anual. “Le planteamos un 20 por ciento para el primer semestre, que vaya directo al básico”, y hay dos propuestas de como poder darlo, pongamos fecha para discutir en julio la segunda parte”. Dijo Frizza.  Y Brown respondió que: “en la Mesa de trabajo sólo se expuso el primer incremento y que podría ser un 12 por ciento en la segunda parte del año”. “Hoy no se puede hacer futurología”, sostuvo el intendente.

Las alternativas que expuso el mandatario para los primeros seis meses fueron: Un 10 por ciento en febrero y el resto en abril o mayo, sino el 5 por ciento en enero, un 5 en marzo, y el 10 restante en mayo.  Ante esta propuesta, los empleados plantearon su disconformidad de recibir la primera etapa del incremento en tramos.
“El 32 por ciento es insuficiente, nuestros sueldos están por debajo del nivel de pobreza” sostuvo la gremialista. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, solicitan un  básico de $6.918.

Escuchá el momento en el que el intendente municipal da precisiones sobre el incremento salarial que se prevé y la respuesta de los empleados.


Además, algunos empleados manifestaron que reciben "amenazas" por parte de sus superiores, y se vivió un momento de tensión entre el intendente y un trabajador municipal.



No hay comentarios: