Tras la reunión del lunes, en la que disertó el Arq. David Malik, unas 200 personas firmaron una nota solicitando que no se apruebe el proyecto de ampliación urbana de la ciudad, tal como lo presentó originalmente el Departamento Ejecutivo. Piden que el tema sea debatido seriamente y que la comunidad tenga participación en la decisión del futuro urbanístico de la ciudad.
A partir del debate que se ha instalado por la posible sanción de un nuevo proyecto urbanístico, que modifica el perfil de la ciudad, los evcinos se autoconvocan éste miércoles 20 de agosto a las 20.30 en la plaza Nicolás Avellaneda, para entregar un petitorio a los concejales.
"Con éste pedido, pretendemos un nuevo proyecto de urbanización, consensuado, participativo y a cargo de un equipo interdisciplinario y especializado en la materia urbanística, como lo expresa nuestra carta orgánica en su artículo 71. El proyecto en cuestión, modifica el perfil e identidad de nuestra ciudad. Lo hace de manera unilateral, sin informar a la ciudadanía y menos aún generando instancias de participación para diseñar un proyecto surgido del consenso social. Además afecta la realidad de nuestra economía, cultura y ambiente", dice la invitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario