rentas

rentas

jueves, 28 de agosto de 2014

MENÚ DEL VATICANO: PATO JESUSMARIENSE CON PAPA ARGENTINO

Ciudad del Vaticano

Cesar "Pato" Monte cumplió con la promesa de ser recibido por Jorge Bergoglio.
La foto con el Papa Francisco ya recorre el mundo.
El Pontifice hasta se puso la boina característica del referente justicialista, que también posó con una imagen del Cura Brochero. FM COMUNICAR TE LO ANTICIPÓ. Aquí todos los detalles del histórico encuentro y las fotos que nunca se vieron





Después de una recorrida por algunos países de Europa, el ex candidato a intendente concurrió a la “Udienza Generale” (Audiencia General) que realizó el sumo Pontífice el pasado miércoles por la mañana.


Monte se presentó en la Puerta Santa Ana a las 8 de la mañana, como estaba previsto, y después de escuchar las palabras de Francisco, pudo saludarlo y entregarle los obsequios que le llevó junto a su madre, de 88 años.
El “Pato” se presentó vestido de gaucho, con un gorro criollo, camisa amarilla y pañuelo al pecho, abrazando un enorme cuadro del Cura Brochero.
Esto llamó la atención del Papa, que se acercó de inmediato al reconocer que era argentino y Monte tuvo la oportunidad de saludar personalmente al hombre más importante del plantea.
Con un gesto cálido, Francisco le agradeció por el cuadro y le estrechó los brazos.
Como no podía ser de otra manera, el Pato fue un poco más allá y de inmediato se sacó el gorro y se lo colocó en la cabeza nada más y nada menos que ¡al Papa!
Francisco, con la cordialidad que lo caracteriza, sonrió amablemente y se tomó una fotografía junto a Monte, que se manifestó con una alegría desbordante.
Aunque todavía no trascendió lo que se dieron mutuamente, el momento quedó registrado por el diario Vaticano L’Osservatore.
El Papa se quedó con el cuadro del Cura Gaucho, que fue beatificado el año pasado y fue justamente allí donde se cruzó por primera vez con el Pato Monte.
Palabra santa. En la Udienza Generale de ese día, el Pontífice hizo referencia a la importancia de la “unidad” y cuestionó el chusmerío parroquial.
“La experiencia, sin embargo, nos dice que hay muchos pecados contra la unidad . Y no sólo pensar cismas (divisiones), pensamos que una de las deficiencias muy comunes en nuestras comunidades, en pecados "parroquiales" a esos pecados en las parroquias”, expresó Francisco.
Y siguió: “A veces, de hecho, nuestras parroquias, llamados a ser lugares de intercambio y comunión, son tristemente marcados por la envidia, los celos... y los rumores son al alcance de todos. ¡Cuánta charla en sus parroquias! Esto no es bueno. Por ejemplo, cuando uno es elegido presidente de la asociación, se habla en contra de él. Y si ese otro es elegido presidente de la catequesis, la otra charla en su contra. Pero esta no es la Iglesia”.

La reprimenda del Papa continuó: “Esto no se debe hacer, no debemos hacerlo, debemos pedir al Señor la gracia de no hacerlo. Esto sucede cuando nuestro objetivo en la parte superior; cuando nos ponemos en el centro, con nuestras ambiciones personales y nuestras formas de ver las cosas y juzgar a los demás; cuando nos fijamos en los defectos de los demás, en lugar de a sus habilidades; cuando le damos más importancia a lo que nos divide en lugar de lo que nos une ...”

No hay comentarios: