Jesús María
La Secretaría de Control Urbano realizó una reunión con los comerciantes del centro de la ciudad para pedirles que respeten los horarios para sacar la basura, sobre todo los fines de semana. Brizuela les recordó que hay un esquema de multas previstas por el municipio y que podrían comenzar a aplicar esas sanciones si continúan arrojando residuos fuera del cronograma previsto
El secretario de Control Urbano, Enrique Brizuela, y el subsecretario de Servicios Públicos, Martín Recalde, mantuvieron hoy una reunión con comerciantes que generan basura orgánica o la
denominada "basura limpia" ( plásticos, cartón y nylon ) en el sector céntrico de la ciudad, a los fines de recordarles la vigencia del horario del servicio de recolección y limpieza dispuesto por la Municipalidad para esa zona.
Los funcionarios explicitaron que desde el Ejecutivo se considera que la atención de recolección y limpieza en el sector donde están dichos comercios “es amplia, coordinada y con una franja horaria que prácticamente cubre todos los días", pero mencionaron que muchas veces no hay una adecuación plena de los comerciantes a dicho esquema, para que éste funcione de manera óptima.
“Venimos teniendo en el sistema de reclamos municipal y también en los reportes del personal propio, menciones a que se observa una falta de consideración de parte de los comercios, que no sacan en horario los residuos, lo cual genera un mal aspecto en calles y veredas, ya sea por el accionar de mascotas o viento que esparcen esos desechos por toda la superficie”, indicaron los funcionarios.
En consecuencia, se reiteró ante los comerciantes el cronograma y modalidad vigente y se les requirió que en la franja que va desde las 13 hs de los sábados, hasta las 6 hs del domingo, NO DEPOSITEN bolsas con residuos o bultos de papel, cartón o nylons.
Si ese material está en la vereda, se afecta la imagen del centro de la ciudad justamente el día (domingo) en que los vecinos más lo utilizan para paseo y recreación.
Del mismo modo, se les recordó a los comerciantes que la forma de depositar la basura está reglamentada y que la inobservancia de ese procedimiento encuadra en una falta prevista, con sanción de multa, aunque no es intención del municipio llegar a esa instancia.
“No es nuestro objetivo, al contrario, lo que pedimos es colaboración para mantener limpia la ciudad y que los comerciantes hagan extensiva esa responsabilidad a sus dependientes y encargados, para que se normalice la tarea recolección y se elimine el hábito de sacar basura a la calle en horarios inadecuados”, señalaron Brizuela y Recalde.
En la reunión participaron comerciantes cuyos locales están ubicados en la zona comprendida por calles Julio A Roca, Córdoba, Cleto Peña y Salta.
Encuentros similares se realizarán con propietarios de locales ubicados en otras zonas que se han consolidado también como corredores comerciales, para lograr concientización.
El concepto aplicable es que, habiendo un servicio de recolección pautado y con horarios específicos, resulta inadmisible que funcione de manera incorrecta por la mala costumbre de algunos comerciantes de sacar basura fuera del horario establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario