rentas

rentas

miércoles, 20 de agosto de 2014

COMENZARON LOS ESTUDIOS DE SUELO EN EL PUENTE CENTENARIO

Jesús María

Este martes comenzaron a realizar los estudios de suelo en el sector del Puente Centenario, requisito indispensable para que se puedan definir los cálculos de la nueva estructura. Se estima que en 20 días podrían estar comenzando la construcción de los pilares que sostendrán el paso vehicular. 



El intendente Gabriel Frizza confirmó que una empresa tercerizada comenzó a realizar el estudio de suelo en el sector del Puente Centenario.
Realizarán una perforación de 27 metros de profundidad para poder estudiar la densidad y dureza del suelo, para de esta manera poder concluir con los cálculos de la estructura central.
La firma Imbal SA, adjudicataria de la obra de reconstrucción del Puente Centenario, contrató a la empresa Romero Camissa para la fabricación de los pilares que sostendrán el paso vehicular.
Se estima que en unos 20 días, con el estudio de suelo en la mano, estarán culminados los cálculos de ingeniería y recién podría comenzar la construcción.
Es el tramo de la obra que generará mayor movimiento, ya que es el trabajo más importante desde lo civil.
La firma Imbal SA ya anticipó que está trabajando en la estructura de hierro que reemplazará al puente propiamente dicho y que, una vez terminada, demorarán sólo cinco días en poder montarla sobre el Río Guanusacate.
La empresa constructora presupuestó 6,7 millones de pesos, cifra inferior al presupuesto oficial de los pliegos licitatorios, que se fijó en 7,5 millones como máximo.
La Dirección Provincial de Vialidad también revisó los cálculos del diseño de la estructura del nuevo puente.
El plazo de ejecución previsto es de 60 a 90 días y también es inferior al estipulado en los pliegos de condiciones.
Además, la constructora ofreció una modificación sustancial en las características del futuro puente: en lugar de tener 5 metros de ancho, se hará de 7 metros, lo que permitirá que el tránsito sea más fluido, y agregará un tramo de 1,40 metros para tránsito peatonal.

No hay comentarios: